27/06/04 – Por Eloy Gauna
[divider]

El sábado 26, se presentaron Doble Fuerza desde Bs. As. una de las bandas más legendarias del punk argentino, junto a: Payasos Tristes y Descontento Juvenil. Los “padres del oi! rosarino” (Descontento Juvenil) fueron quienes dieron la bienvenida a la fiesta. Repasando todos sus temas, desde el inicio por allá en el ’95. Hicieron un excelente presentación, dónde todos vibraban con sus temas influencias en bandas como: Dropkick Murphys, US Bombs, Sham 69, entre otros.

La segunda banda, fueron los potencialmente demoledores Payasos Tristes. Otra presentación más que quedó esculpida en los recuerdos de todos los presentes. Feroz, es una de las palabras con la que se puede resumir este show…tocaron temas que tenían “olvidados” (por así decirlos) y sus versiones de Ramones, CockSparrer, Bussines, etc. Hubo de todo, hasta desneuronados que escupían y hacían bardo hacia los integrantes, estos bobitos pagaron cuando los Payasos le dedicaron una frase del tema original que decía: “NO SE YA NO ENTIENDO, QUE VAS A SER DE VOS, SI TODA TU VIDA ES FALSA, YA PERDISTE EL CONTROL”. Uno de los momentos memorables fue a lo último cuando Milo (guitarra) se bajo los pantalones y se quedó rockeando a mil, con sus calzocillos rockers v.2. (la v.1. fue echa por Gabriel (voz)). Litros de cerveza abundaban en la tarimita de El Sótano… así y todo dieron unos de los shows más demoledores que me pueda acordar.

Doble Fuerza fue la banda en cerrar, directos desde Buenos Aires haciendo cantar y estallar de la euforia a muchos de los presentes. Hicieron un repaso por toda su discografía y brindaron un show bastante extenso con un poco más de 20 temas, dónde la gente no paró de disfrutar y de levantar los puños bien alto hasta que quedaron afónicos.