10/01/04 – Por Eloy Gauna. Foto de archivo: Cal Lois
[divider]

Viernes 9 de Enero. 22hs. El Sol Bar. Bandas: Payasos Tristes, Bobby Slam (Campana), Overdrivers, Alley Oop, este era el volante que circulaba por la red y por la ciudad.

El recital empezó a las 00.30 bastante gente en un ambiente muy caluroso donde el bar se beneficio con la venta de cervezas. Alley Oop, la banda que daría la bienvenida, no se presentó debido a problemas internos de la banda. La primera banda en abrir, entonces, fue Overdrivers dando un show de mayoría de covers como: Die Die my darling, (Misfits) y bastantes de Ramones, como: Beat on the brat, The KKK took my baby Away, Havanna Affair, etc. Esta banda se caracteriza por la pelicular voz del cantante y sus canciones hc/punk bien energéticas dónde no hubo tiempo para un respiro.

La segunda banda en subirse a las tablas fue Bobby Slam, con una niña al mando del micrófono sonando un pop-punk también energético pero de canciones muy cortas. La desilusión de la banda de Campana (Bs. As.) fue cuando quedaba medio local disfrutando sus canciones, fue un show corto pero bueno hay que rescatar que no es mala banda.

La tercera y última banda fueron los furiosos Payasos Tristes un show excelente 100% punk rock y adrenálinico empezaron, como es usal, con PseudoPunk teniendo problemas con el equipo de guitarra, se cambió el equipo y empezaron nuevamente. Lo que hay que rescatar de esta banda es su eléctrico show y 100% rocker. Con un showman como lo es el guitarrista (Milo) con sus extrañas morisquetas, movimientos y un frontman con una actitud que quizás te de miedo y un baterista “suplente” quien se encargo de los parches fue Lucas (hermano de Milo y manager de la banda) hacen un show demoledor de proporciones nucleares donde el pogo se combina con rastros de alcohol, sangre y sudor.

Quizás lo que hay que rescatar de la performance del grupo fue cuando Gabriel (voz) se sacó los pantalones y se quedó en calzocillos. Con las manos en alto, los dedos en forma de V y una sonrisa pícara, las ninias no paraban de mirar los CALZONCILLOS ROCKERS que el cantante lucía cómodamente. Tocaron temas nuevos como “Hasta que no lata más”, “Punk not dance”, “oscurito”, “birra y marihuana”, también temas homenajeando a míticas bandas como Ramones con una versión destructiva de “Know better now”, una versión en español de the CockSparrer “where are they now” que estará incluido en el CD V/A del sello Fuera de Orden!. Hay una frase que alguna vez Luca Prodan dijo: “La gente no sabe que el rock es una locura y el que hace rock tiene que estar loco” : parece que los Payasos Tristes lo saben muy bien.