02/05/04 – Por Eloy Gauna
[divider]

La espera terminó!. Para los que gustan del punk rock clásico la noche llegó… El Sábado pasado en El Sótano se realizó la presentación del recopilado 77 PATADAS, editado por Fuera de Orden! Records. Las bandas que brindaron punk 77 toda la noche fueron Zona 84, Payasos Tristes y desde Buenos Aires Katarro Vandáliko.

A la media noche, las puertas de El Sótano se abrieron y desde ahí se podían escuchar los viejos gritos de “Gran Bretaña”. Antes que empezaran las bandas, pasaron temas de bandas clásicas como CockSparrer, Buzzcocks, the Clash, etc etc muy buena forma de entrar en calor a lo que sería esta fiesta. Payasos Tristes fueron quienes abrieron el recital, mientras la gente se iba llegando, tocaron sus versiones de temas de the Bussines, Ramones, CockSparrer y también versionaron el tema que M.C.D hace en el disco, Lola ó en su versión original Woman de Anti-Nowhere League. La gente estaba muy quieta pero se le fue poniendo sal al asunto hasta que muchos coreaban y se entusiasmaban con los LORES DEL PUNK!.

La segunda banda, esta vez no fue Katarro Vandálico, como el año pasado ahora era el turno de Zona 84… otra vez sin cantante, en un set mucho más sólido y adrenalinico que el del Indipolis pasado, hicieron mover a la gente con sus clásicos temas, sus nuevos temas y sus versiones que están incluidas en el 77 Patadas y otras versiones dignas de escuchar como “Do anything you wanna do” de Eddie & the Hot Rods, entre otras. En un momento se subió Dieguito que es amigo de los chicos, además del sonidista de los recitales que organiza Fuera de Orden! Tomó el mando del micrófono e hizo levantar a todos aún más. Dieguito eufórico no paraba de cantar temas de Niños Atómicos (FDO001). Para cerrar con moño invitaron al guitarrista de Katarro y sonó “Brickfield Nights” tema originalmente de the Boys.

La tercera y última banda, obviamente, fue Katarro Vandálico directo desde Tandil después de unos meses de venir por última vez, presentaron el disco “Buenos Muchachos”. Katarro tuvo mayor respuesta que en recitales pasados, muchos cantaban al compás del cantante y la pasaban muy bien. También presentaron su versión que está incluida en el 77 PATADAS “TCP” también originalmente de the Boys. La noche fue una gran fiesta, con feria de libros, zines, una verdadera 77 (seventy-seven) punk rock night!!. Desde acá felicitamos a todo el equipo de Fuera de Orden! Records… por el enorme y excelente trabajo al editar un disco así y también por el recital que para los que realmente saben apreciar el punk rock clásico, fue algo así como ir y volver a algún recital en la vieja Londres allá por 1977 por unas 3 o 4 horas. PUNK ROCK VIVE!! Salud!