El bajista y vocalista de los enormes Rush, Geddy Lee, le puso fin a un rumor que venía arrastrándose durante mucho tiempo. Casi casi le produce el “Master of Puppers” a Metallica.
“Es un poco cierto. Hubo una charla con Lars en aquella época sobre trabajar con ellos. Sólo fue una charla. Tenía amigos que se encargaban del management de Metallica y había conocido a Lars en Inglaterra. Recuerdo haberlos visto en Canadá. Habían tocado en el Templo Masónico, aún estaba Cliff… antes de la tragedia. Realmente me gustaba Metallica pero simplemente no se dio”.
Además de estas declaraciones contó un poco sobre él:
“No escucho mucho metal. Si bien hay algunos aspectos de nuestro sonido que pueden ser considerados metaleros habría que atribuirselo más al early metal… de la misma manera que hay ese metal en Led Zeppelin, Black Sabbath, Blue Cheer. Esa tradición de metal creo que tomamos”.
Para cerrar el tema de Metallica dijo:
“Realmente me gusta Metallica. Tengo un gran respeto. Pero en casa sería raro que escuches speed metal o death metal”.
“Master of Puppets” fue el último álbum de Metallica con Cliff Burton quien murió en septiembre de 1986. Fue el primer disco de la banda en convertise Disco de Oro vendiendo más de medio millón de copias. “Welcome Home (Sanitarium)”, “Battery”, “Leper Messiah”, “Master of Puppets” son algunas de sus canciones más emblemáticas que al día de hoy aún integran el setlist de sus shows.