Alkaline Trio – My Shame Is True

El sucesor del “Damnesia” vio la luz y la banda de Chicago re reivindica aún más.

alkaline trio

El regreso al juego de estos vampiros punk rockers desde “Damnesia”, ese recopilatorio acústico de sus grandes hits que como gustó fue, también odiado. Durante este “receso”, los integrantes del grupo no estuvieron alejados de la música sino que cada uno por su parte fue editando materiales con sus respectivos proyectos (el de Dan Adriano es de escucha obligada).

Muchos seguidores de la banda, se mostraban escépticos ante la salida de un nuevo disco. ¿Habría más acústico? ¿Baladas? Lo cierto es que Alkaline Trio están en la cresta de la ola.

“My Shame Is True” tiene una docena de canciones rabiosas y más personales en una década de Alkaline Trio. Vuelven en mejor forma que nunca desde “Crimson” editado en 2005. Infecciosas melodías de tres acordes que tanto amamos de la banda de Skibba con esas letras inspiradas en lo macabro. “I Wanna Be A Warhol”, el primer corte, pudo haber asustado un poco. Canción pegadiza popera que antes de que salga el disco entero uno se piensa que el álbum en cuestión va a ser un gran chicle rosado. ¿Cuántos recuerdan cuando salió “Nothing With You” de Descendents? Inmediatamente pensamos que el disco iba a ser cualquier cosa pero con el disco entero las canciones cobran una vida aparte y se encadenan creando una obra. En este primer single de AK3, sucede exactamente lo mismo.

Tim McIlrath de Rise Against presta su voz en “I, Pessimist” que junto a “I’m Only Here To Disappoint” son dos de las canciones claves.

Skibba y Adriano se muestran más salvaje y vulnerables al mismo tiempo, como hace mucho no sucedía. Mayormente, las canciones “B-sides” del trío son verdades desnudas con un morbo cínico en sus letras que reflejan la angustia y el dolor que ellos están padeciendo en ese momento. Y eso, ahora, juega un poco más al frente.

Con este nuevo trabajo, Alkaline Trio se vuelve a definir. Refinando, aún más, su fórmula. Podríamos arriesgarnos y decir que puede estar bien al lado de cualquier disco de la era Vagrant. Sin dudas, todavía siguen en su juego.