Exodus – Blood In Blood Out

Exodus – Blood In Blood Out (2014) Nuclear Blast Records

Después de cuatro años, desde el lanzamiento de “Exhibit B: The Human Condition”, Exodus una de las bandas pilares del thrash metal vuelve a la carga con “Blood In Blood Out” marcando el regreso de Zetro Souza que desde 2004 no grababa con el grupo. Diez años después el cantante regresó y ahora han editado quizás uno de los mejores discos del género del año.

Hay que admitir que Souza, en cierta manera, le devolvió a Exodus ese viejo sonido y estilo compositivo que pudo haber estado extraviado. “Blood In Blood Out” desde el vamos de esta reseña es un retoño brutal y espléndido.

El increíble arte del disco suma puntas en un LP lleno de temas en forma de metrallas que cabalgan sin piedad alguna con riffs fulminantes como si trataran de ceterros disparos a la cabeza de zombies. “Black 13″, Honor Killings”, “Numb”, “Wrapped In The Arms of Rage” o “My Last Nerve” con guitarras que son marca de agua de la banda. Recurden, Kirk Hammet de Metallica (quien perteneció a Exodus en sus tempranos inicios) colabora con un solo en “Salt The Wound”.

Por su parte, Jack Gibson se luce en el bajo codeándose con Tom Huting que hace gala con un batería demoledora. A no pasar por alto el doble bombo y el despliegue que tiene en el instrumento. Souza, es una caso aparte. Parece estar enojado y con “Blood In Blood Out” nos deja entrever que quiere comerse el mundo de un solo bocado tratando de recuperar el tiempo perdido.

Exodus ha vuelto y de gran manera. Así simple.