Sick Of It All – Last Act Of Defiance

Sick Of It All – Last Act Of Defiance (2014) Century Media

Los pesos pesados del NYHC, Sick Of It All tienen a cuestas de sus hombros 30 años de experiencia. Con esto, llegan al 2014 con “Last Act Of Defiance” su 11° disco y el primero en tres años. Un álbum que invita gratamente a darle continuos repeats.

No hay ya mucho que entender sobre SOIA. Surgidos durante la primera cada de bandas hardcore de la escena de Nueva York que supieron darle una vuelta al punk rock tradicional agregándole agresividad y elementos del metal. “Get Bronx”, de este disco nos servirá, por ejemplo, para darnos cuenta de esto mostrando el característico estilo que aún sigue sin oxidarse.

Siguiendo su misma línea (y eso es lo que queremos) la banda cuenta sobre las constantes luchas de la calle siendo el foco principal en su lírica. Siguen siendo ellos mismos batallando contra los mismos problemas y desigualdadades. “Losing War”, “Never Back Down” y “Facing The Abyss” también lo reflejan claramente.

En “Last Act Of Defiance” la banda está en plena forma. Hay que darles crédito después de tantos años y que tanto el baterista Armand Majidi como el bajista Craig Setari son una de las secciones rítmicas más ajustadas del hardcore que se unen a Lou Koller siendo un aún un arma letal. Y Peter, sigue siendo Peter. ¿Qué mejor?

El LP, editado por Century Media, sigue los estándares con los que SOIA se ha ganado un renombre mundial y a pesar de que parezca cansador en el mundo del hardcore mantenerse fieles a sus costumbres e ideales sigue siendo un gran logro. La misión de banda parece ser dar cuenta de su mensaje y tienen ganas de hacerlo hasta que el mundo entero tome noticia de ello.