Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“Somos gordos y no nos importa nada”

Publicado el

Muerto en Pogo es una banda que, a esta altura, no necesita presentación. Son una de las bandas, en actividad, con más años dentro del escena local y acaban de editar su nuevo disco “Hasta La Fisura Siempre” en donde la ironía, la diversión y el buen punk rock conviven en un estilo personal: Puerco Style. Nos dimos el gusto de hablar con Miguel (voz de la banda) en donde nos contó todo esto…

Bueno, contanos sobre el nuevo disco.. ¿Qué hay de nuevo en este CD?

Estamos muy contentos con el disco, la verdad es una gran alegría y mira que de eso sabemos pero es la primera vez que quedamos satisfechos, como después de tenedor libre, con lo que musicalmente pudimos lograr, lo hicimos en lugares que queríamos y con la gente que queríamos, así que fue buenísimo y eso se nota desde lo que suena hasta el arte que esta buenísimo.

¿Cuáles fueron los aportes de cada integrante de la banda para hacerlo?

Los aportes son de todos por igual, nos movemos como manada de cerdos, piara mejor dicho, y de esa forma tratamos de realizar las actividades de la banda, cada cosa que logramos desde una canción hasta una fecha es de responsabilidad y gusto de todos por igual.

¿Qué fue lo mejor y lo peor de grabarlo?

Lo mejor de grabar es el tiempo que se comparte como banda, se pasan muchas horas hablando, discutiendo, probando, comiendo en fin esta muy bueno grabar, es como plasmar lo que venís ensayando hace mucho tiempo y que quede bueno es una gran satisfacción para la familia MEP, que esta mas chocha que nunca.

¿Cuál es el sonido actual que tiene la banda hoy?

El sonido actual de Muerto En Pogo esta buenísimo a mi modo de ver las cosas , jaja, la verdad después del ultimo cambio de integrante donde vino Julián por el finado Sebita, nos sentimos mas potentes y acoplados que antes, y no estoy hablando del peso de cada integrante de la banda, estoy hablando de lo que la banda puede sonar en vivo, me parece que estamos logrando un sonido Muerto En Pogo.

El tema “Un Rollinga Más” hace referencia a Cromagnon, ¿no? ¿Pueden explayar más sobre esta canción?

Bueno este es un tema medio calentito, en realidad salio de rebote la letra decía otra cosa, pero el estribillo salio como una cosa graciosa de las tantas que salen en los ensayos, nos pareció divertido y quedo pero la verdad y mal que les pese a otros el humor negro es una de nuestras debilidades entre otras tantas y la verdad no nos importa mucho el que dirán, menos depuse de estar ya casi 15 años escuchando estupideces.

Ahora se viene la presentación del disco,… ¿Qué otros planes tienen para este año?

Si, el sábado 28 presentamos el disco en El Muro, estamos armando una lista mas larga de lo habitual, con temas del disco que no tocamos nunca y algunas sorpresas. Van a tocar amigos como Las Uvas de Neron de Santa Fe, y los chicos de Fuerza de Choke y Voluntad Cero. Y otros planes para el año, tocar por donde se pueda… esta pendiente ir a Capital que hace varios años que no vamos y presentar el disco donde se pueda…

Hoy por hoy, MeP es una de las bandas con más años sobre las tablas. Según su punto de vista ¿Qué cosas cambiaron en estos últimos años?, ¿Qué extrañan de viejas épocas y qué cosas piensan que faltan o sobran?

Que cosas cambiaron a ver, me parece que esta todo como mas estructurado y en eso también cayo la escena, en la manera de vestir, de peinar, que se yo a mi me gustaba ser mas autodidacta, pero bueno será que nos ponemos mas viejos ,que extraño?… y extraño los lugares re-chotos donde tocábamos y nos moríamos de risa y había gente que hoy no esta, extraño los recitales de Ramones en Bs. As. y los panchitso electrónicos y sobrar,… lamentablemente nunca sobro.

 

Durante todos estos años.. ¿qué les dejó el punk rock?

Primero un montón de kilos demás ,pero sobre todo muchas alegrías, muchos amigos, muchos viajes, muchos momentos de gran felicidad, mucha música y enseñanza.

Hace un tiempo hablamos con Guille de Zona84, donde nos contó que de pibes se habían ido a las piñas pero que ahora tenían la mejor.. ¿Se acuerdan algo de esa vez?

Yo la verdad mucho no recuerdo, sé que alguna vez hubo algo con algún ex integrante de la banda, pero igual cuando lo vea a Gulle lo cago a trompadas, jaja.. no, esta todo bien con los pibes de Zona, no te digo que somos amigos pero hay un respeto mutuo y una buena hospitabilidad después de andar tantos años por el mismo circuito.

Seguramente, deben tener miles de anécdotas para compartir.. ¿Podés contarnos alguna verdaderamente peligrosa, caótica, bizarra y divertida que hayan vivido?

La verdad que si, anécdotas de esas hay miles, pero tengo muy mala memoria y en este momento no recuerdo, igual creo que la mejor manera de vivir nuestras aventuras es sumandote al Puerko Tour que hacemos cuando vamos a tocar a otras ciudades, esos viajes están llenos de vivencias y alegrías al por mayor.

¿Alguna primicia a nivel mundial?

Si , somos gordos y no nos importa nada.

Para sintetizar todo.. ¿Qué es Muerto En Pogo y qué desean transmitir?

Muerto en Pogo es un grupo de gente mas allá de la banda, es una colectividad que trata de vivir feliz a toda hora, hay tres maneras de hacer las cosas siempre decimos: hacerlas bien, hacerlas mal o a lo Muerto En Pogo. y esa es nuestra actitud, tratamos de transmitir alegría, un poco de atención ante la sociedad y música divertida.

Gracias Miguel! Finaliza como quieras..

Gracias por la nota, los esperamos el 28 de Junio en El Muro donde queremos que sea una fiesta y por eso están todos invitados, de nuevo muchas gracias por el espacio y escuchen el disco. fin

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG