Nuestras Redes

REVIEWS

Swingin’ Utters – Poorly Formed

Con el “sello de aprobación” de Fat Wreck Chords, los californianos aún siguen siendo originales y los que todos amamos.

Publicado el

swingin utters

 

Swingin Utters’ – Poorly Formed (2013) Fat Wreck Chords

Se suele decir que si el logo de Fat Wreck Chords está en un disco, tiene un estampado de aprobación punk. Ok, quizás lanzaron algunos discos cuestionables en el pasado, pero no se puede negar la vigencia de este histórico sello que ha mantenido con vida a innumerables bandas dándoles oportunidades que en los sellos grandes quizás no tendrían.

De esta manera, Swingin’ Utters, una banda que ha existido a lo largo de 25 años (con una interrupción en 2003) lanza su nuevo disco “Three Chords and A Half Truth” vía el querido sello de Fat Mike. Vayamos al grano, el primer track “Librarians Are Hiding Something” arranca con estilo. La canción había sido grabada durante el año pasado para aparecer en un 7”. Tenían razones para hacer esto ya que marcaba una nueva era en la banda con un nuevo bajista, Miles Peck quien llegó para reemplazar a Spike Slawson. Otra de las razones fue que Jack Dalrymple debutó como compositor.

Lo que demuestra el disco es la intrepidez que Swinging Utters’ tiene: navega por el punk rock pero no tiene miedo de salir de allí en ocasiones para incursionar otros ritmos. Otro de sus fuertes es que aún continúan siendo originales con lo que escriben.

“Dreadlick Dread Reggae” son “el pan y la manteca” del disco junto a la humorística “The Fake Rat Of Dave Navarro” que muestran crudeza y fuerza. El disco, en sí, tiene buenas canciones, con mucha energía. Son los Swingin Utters’ que conocemos y amamos con su punk rock de calidad. “Poorly Formed” es un buen disco pero muy pocos de los que escuchen se van a dar cuenta de lo realmente bueno que es.

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG