Nuestras Redes

ENTREVISTAS

Muerto En Pogo: Previa del show con Checha de Superuva

13/06/13 – Antes de la presentación que harán junto a Checha de Superuva, este viernes 14 de junio en el Club Leña y Leña, Miguel (voz) habló con DLG! sobre el nuevo disco y la relación de la banda.

Publicado el

El que está en el punk rock conoce bien a Muerto En Pogo. Esa banda eterna que es más rosarina que el Monumento. Inconfundibles. El grupo que integran Miguel, Lucho, Fede y Dervy es quizás una de las más queridas de la escena local y una de las pocas que ha sabido conservar su esencia y fieles a sí mismos con el correr de los años.

Hace algunos meses atrás, editaron “Todavía Sirve” su trabajo más sólido y es innegable que atraviesan por un presente donde la diversión, las comidas y el punk rock siguen vigente en sus días. Este viernes 14 de Junio, MEP tocará junto a su amigote Checha, de Superuva, en el Club Leña y Leña (Bv. Rondeau 1791) con un set con temas de ambas bandas y agregados de Siniestro Total y La Polla Records.

Antes del gig, Miguel charló con DLG!

Sé que con Checha son amigos de andanzas de cuando los Superuva vienen a Rosario pero ahora se van a acoplar en una sola banda. ¿Cómo surge esta idea?
A Checha lo conocemos del año 95 donde compartimos la primer fecha con Superuva y Attaque 77 en el Ferroviario. Desde ahí pegamos muy buena onda y con el correr de los años fuimos relacionándonos y haciendo crecer esta amistad casi al borde de lo carnal, tocando muchas veces. Un dia lo invitamos a cantar el tema “Un novio ” del disco “Hasta la fisura siempre” y otras veces compartiendo escenario cantando algún tema juntos. Esta idea que surgió ahora de Checha y los MEP es fruto de la relación de tantos años de rock y camaradería, es algo lindo que se nos ocurrió y al Checha le encantó y nos dijo que sí enseguida

Muerto En Pogo y Superuva son bastante compatibles. Punk rock crudo y con humor. ¿Lo ves así?
Mirá si seremos compatibles que nos estamos fusionando tan divertidamente. Para nosotros Superuva siempre fue una banda referente en su manera de componer, de tocar, de divertirse en el escenario, de moverse por la vida y nosotros nos sentimos comprometidos con la misma causa de ellos, la del punk rock y la del humor en tiempos difíciles como estos

El gig estaba programado para ser en Wolfpack y tuvieron que trasladarlo debido a una suspensión del local. Las cosas se han puesto un poco difícil para las bandas, aunque nunca fueron demasiado fáciles ¿cierto?
La verdad que fáciles nunca fueron. Siempre fue un problema conseguir un lugar para tocar, donde la policia no llegue y se suspenda todo, conseguir un buen sonido. Siempre hay que poner plata pero bueno, para eso tenemos trabajos dignos… para gastar la plata en lo que se nos pinta la gana. Esta fecha estaba programado para otro lugar pero por una clausura nos vamos al Leña y Leña, club en el que ya tocamos y nos gusta mucho volver a las tradiciones de los 90 de tocar en clubes de barrio. No hay muchos lugares para tocar, por lo menos lugares que no den tanta pérdida , ni hay lugares alternativos. Salvo, debo reconocer el trabajo fantástico de Lalo y los pibes de la Hormiga Negra que laburan muy bien

Centrándonos en MEP ¿En qué creen que se diferencia “Todavía Sirve” de “Hasta La Fisura Siempre?
La diferencia es que “Hasta la Fisura….” es redondo con agujerito y “Todavía sirve” es de forma triangular. Hablando en serio, me compré una carlitera buenísima que… perdón….. ahora sí, el “Hasta la fisura…” lo grabamos en el 2006. Fue en el Camote Records y ahí nos ayudo mucho Mario Asphix con la producción. Recuerdo que fue todo medio rápido, en pocos horas, pero logramos sacar un disco bastante lindo en calidad para nosotros. Ahi empezamos a laburar con Beli en la gráfica y nos encantó como quedó todo. El “Todavía sirve ” fue una experiencia totalmente distinta ya con sala propia lo pudimos ensayar mil horas, tres veces por semana dándole rosca a morir y queríamos lograr el sonido mas crudo que puede dar la banda sonando en vivo. Conseguimos la Sala Lavarden y estuvimos tres días en los que la pasamos genial y con la tremenda colaboración de Juan en la producción, de Billie Gómez en la dirección técnica y del estudio de Ojeda y Palena pudimos lograr este disco que nos llena de orgullo y satisfacción. Suena como puñete y eso es lo que pretendemos sonar.

Este disco fue el primero que grabaron con Dervy, la actual formación. Si bien ya tiene un par de año tocando con Uds. ¿Cómo piensan que se acopló a la banda en general?
Se acopló bárbaro a la banda. Recuerdo que fue hace varios años.Lo llamamos, lo invitamos a comer un asado y como lo estabamos esperando todos desnudos no se puedo resistir y se desnudó enseguida,por suerte. La verdad que está buenísimo que se haya sumado así ya que por ahí somos medio complicados pero tratamos de llevarnos lo mejor que podemos. Cuando empezó a tocar ya al toque nos dimos cuenta de que la banda sonaba bien y por suerte se sintió tan comodo que lo echamos y ahora no se quiere ir.

Todos vemos a la banda como que más allá de ser algo serio también, como hablábamos, tienen una gran faceta de humor. La química entre Uds. debe ser buena…
Diferencias hay siempre y MEP también brinda por eso. Tenemos muchas discusiones. A veces se pudre todo y nos vamos a las manos pero enseguida volvemos en sí. Todos pensamos de manera distinta y en el momento en que tenemos que tomar las decisiones elegimos lo que la mayoria prefiere y el que piensa distinto se curte.

Al ser una banda con larga trayectoria y haber compartido noches con muchas bandas. De la que ya no están ¿A cuáles extrañan?
Uy, pensando bien cuantas bandas se me pasan por el recuerdo a ver te tiro algunas con las que tocábamos y que ya no están: Baba de Muerto, eran unos personajes bárbaros,la pasaban bien esos pibes… Cosa Nostra ” de Bs. As. Tambien habia bandas heavys que estaban buenísimas y compartíamos lindas fechas como Propiedad Civil, Inumation… no me quiero olvidar de Hachazo en la Nuka, Intense Mosh y Cultura Violenta.

Última. ¿Se puede hacer pública la receta de la torta que hicieron para la presentación de “Todavía Sirve” en la sala Mitre? ¡Estaba exquisita! Jeje…
Esa tortita que hubo no podemos contar lo que tenia pero me parece que habia farlopa o algo asi ,no sabemos quien la hizo y la receta no la podemos dar ,lo que si podemos es cuando quieras invitarte de nuevo a degustar nuestras exquisiteces locas .

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG