Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“Vamos a dar todo para que sea un viaje musical alucinante”

Poseidótica ya tiene todo listo para su vertigionoso show debut en Rosario este viernes en el Café de La Flor. En la previa, charlamos con Martín que nos cuenta sobre el sonido expansivo de la banda, las giras y el nuevo disco.

Publicado el

Por primera vez, a bordo de su vertiginoso “sonido expansivo”, como les gusta decir, Poseidótica llega a Rosario este viernes por la noche. El Café de La Flor será el lugar que les de la bienvenida en su presentación debut en Rosario en donde estarán presentando sus tres discos de estudio. Además, el grupo, que se encuentra trabajando en un nuevo material, adelantará algunos temas. Junto a ellos, también estarán tocando Nubemadre y Jellyhead.

De esta manera, el cuarteto de Buenos Aires, que está en contstante actividad, cerrará ese tan esperado encuentro que los seguidores rosarinas ansiaban desde hace tiempo. Antes del show, charlamos con Martín que habló de todo.

¿Cómo se sienten ante este primer show que van a dar en Rosario?

Visitar un lugar por primera vez siempre es una situación especial para la banda. Rosario es una gran ciudad donde nunca se dio la posibilidad de tocar hasta ahora, aunque siempre estuvo en nuestro radar. Estamos motivados y con muchas ganas de encontrarnos con un nuevo público y mostrarles como suena Poseidótica en vivo, vamos a dar todo de nosotros para que sea un viaje musical alucinante.

En tus propias palabras, ¿cómo definirías el sonido de Poseidótica? ¿Creés que a lo largo de los años encontraron un sonido buscado?

A nosotros nos gusta llamarlo “sonido expansivo”, buscamos que sea una música ideal para ejercitar el pensamiento y encarar una travesía de sensaciones personales, al menos es un poco lo que nos pasa a nosotros cuando tocamos, pero también intentamos generar una energía intensa, que circule y fluya en el ambiente. Desde un principio hicimos Rock Instrumental, algunas de las canciones fueron encontrando sus climas naturalmente y a otras les agregamos cortes intrincados o estructuras enroscadas para que aparezca el factor sorpresa y te parta la cabeza. Creo que por suerte dimos con la identidad del sonido desde un primer momento, teníamos bastante claro cual era nuestro camino y lo fuimos moldeando con cada nuevo disco.

El año de Poseidótica arrancó con todo. Estuvieron en una gira por el noreste del país. Contános un poco la experiencia…

Fue una experiencia impresionante, nunca habíamos estado en Formosa y Chaco ni siquiera como turistas, pero teníamos muchas buenas referencias de parte de Walter, que es un asiduo visitante a aquellas latitudes. En un principio, ambas fechas iban a ser junto a Pez. Finalmente la de Formosa la hicimos solos, porque las ligas ultra católicas de la zona presionaron con clausurar el boliche ya que era Viernes Santo y para ellos el Rock es la música del demonio, así que tuvimos que improvisar un plan b, y gracias a la buena gestión de Marcos Ramírez del sello Mamboretá terminamos tocando en la cocina de una casa enorme, cara a cara con la gente, que por suerte acompañó para vivir una noche cargada de acción y adrenalina. La de Chaco fue en el marco de un festival con Pez como cabeza de cartel, en un galpón para 600 personas, el público se volvió loco, pogueando a morir y hasta cantando riffs o partes de los temas. Fue un fin de semana de película, nos llenó de vitalidad poder tocar en esa región de nuestro país y obtener una recepción sensacional que a priori era inesperada.

Ahora en agosto no sólo vienen a Rosario, tienen otras fechas, ¿no?

Si, en Agosto seguimos viajando y recorriendo el país. El Sábado 9 vamos a presentarnos por primera vez en Venado Tuerto junto a Kataflan y Superfat, y el 15 de Agosto volvemos a La Plata después de varios años, vamos a tocar con La Patrulla Espacial, una banda amiga que nos gusta mucho, quienes armaron un fechón en el Estudio Bar, un mítico lugar de la ciudad cuadrada. En Septiembre volvemos a tocar en Buenos Aires.

Bueno, están trabajando en un nuevo disco. Adelantanos un poco del mismo. ¿Va a seguir un poco la línea del disco anterior?

El disco nuevo se va a llamar “El Dilema del Origen”, será nuestro cuarto disco y tiene varios lazos conectores con “Crónicas del Futuro”, el disco anterior, más que nada en cuanto a la continuación de un concepto, ligado imaginariamente a los tiempos por venir. Con respecto al sonido, el proceso fue bastante diferente, nos tomamos un buen tiempo para componerlo y grabarlo, tiene un sonido caliente y poderoso, ya que lo grabamos todos tocando juntos, usando equipos de primera línea, con Gonzalo Villagra aportando toda su experiencia en los controles y con la banda sonando al máximo, luego de ensayar mucho para esta grabación. Además, volvimos a grabar junto a Walter, que realmente hizo un trabajo impresionante con respecto a las baterías. Ahora estamos en los tramos finales de la mezcla, y terminando de definir el concepto y el arte del disco.

En cuanto a “Crónicas del Futuro”, ¿creen que cumplió el cometido como tercer trabajo del grupo?

Totalmente, creemos que cumplió e incluso excedió el cometido. Tuvo una recepción bárbara en todos los medios y sobre todo fue muy bien valorado por la gente que nos sigue hace tiempo. Además sumamos muchos nuevos oyentes. Logramos lo que queríamos tanto en sonido como con respecto al arte, que sea un disco compacto en lo musical e impactante en cuanto al diseño, de ese modo seguimos poniendo la vara bien alta en relación a lo que es la búsqueda constante de la banda y las permanentes ganas de superarnos con cada nuevo trabajo. Estamos muy conformes y ahora vamos por más.

A veces la gente se refiere a Poseidótica como que pertenece a una escena o movimiento de culto. ¿Lo ven así? ¿Cómo lo interpretás?

Hay toda una movida que está creciendo, hay un montón de bandas que vienen trabajando duro, así como también hay productores independientes, medios alternativos, fotógrafos, que contribuyen a que la escena se genere y se retroalimente. Pero sin personas con ganas de ir a escuchar y apoyar a las bandas, todo esto no existiría.
Particularmente, hablando de Poseidótica, creo que con mucho esfuerzo y dedicación fuimos haciendo un trabajo de hormiga a lo largo de estos 13 años y medio, que nos ha colocado en una posición privilegiada, pero que también seguimos poniendo empeño y voluntad día a día para que las situaciones sigan ocurriendo. Es posible que se nos considere de culto por la música que hacemos, nos copa que se arme la mística alrededor de la banda, y vamos a seguir dando batalla desde este lugar que nos hemos sabido ganar con pasión y perseverancia.

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG