Nuestras Redes

REVIEWS

Rancid – Trouble Maker

Review del noveno álbum de estudio de la banda que lideran Tim Armstrong y Lars Frederiksen.

Publicado el

rancidNoveno álbum de estudio para los punk rockers Rancid que vuelven a experimentar una segunda juventud. Y esto, ni siquiera es tan así. Tim Armstrong y Lars Fredekrisen han vuelto a las suyas con el mismo oficio de siempre, incluso, con un disco mucho mejor de lo que se esperaba.

 

«Trouble Maker», lanzado a través de Hellcat Records y Epitah Records, es sencillo y directo lo cual no es una descripción precaria. Todo lo contrario. En este álbum podemos sentir al Rancid de sus primeras épocas con toda esa adrenalina, energía y vitalidad que nunca perdieron del todo pero acá queda más palpable.

Hay poco ska, lo cual es algo raro ya que es una marca registrada del grupo volcarse a temas llenos de ritmo. A lo largo de este disco, que fue producido por Brett Gurewitz (no nos vamos a calentar en contarte quién es a esta altura) vamos a encontrar punk rock al caño, con muchos coros trepadores y pegadizos que le sacan lo dulce a lo mismo que venían haciendo bandas como Simple Plan o, incluso, Green Day.

Desde el inicio, se da cuenta de ello con «Track Fast», un explosivo punk rock que da una línea de partida para un disco que se mantiene en forma y en alta en la misma esfera. La inspiración en cada uno de los temas que forman parte del tracklist sobresale y se hace latente.

No parece ser buscado el hecho de que un disco suene así. Son Rancid. Les sobran credenciales y su música se desprenda sincera, sin ser forzada… cada parte del cuerpo de los músicos supìeron que hacer instintivamente.

Esa sensación de destrucción y violencia también está presente lo que nos dicen que tanto Tim Armstrong y Lars Frederiksen continúan siendo los mismos y ya todos saben, no hay mejor piropo que ese dentro del punk rock.

En tiempos modernos donde la información dura un segundo y donde hay tanta cantidad de bandas mostrando lo suyo a través de diversos canales, «Trouble Maker» se erige confiado como un trabajo sólido listo para saber influir en las nuevas generaciones que parecen no dar a basto con todo lo que hay en este frágil camino de la inmediatez.

Copyright © 2003 - 2021 | Web desarrollada por Neonauta