Nuestras Redes

NEWS

El punk español está de luto

Fallecieron Manuel Alférez de Decibelios y Jaime Triay de Cebreros Exprimidos.

Publicado el

 

Hace un tiempo nos reíamxs de años anteriores que se llevaban muchxs músicxs pero este 2020 se lleva todas las de ganar. Este nefasto año será recordado, entre tantas cosas, como la fecha donde se fueron dos enormes del punk rock español: Alférez (Decibelios) y Jaime Triay (Cerebros Exprimidos).

Manuel falleció a las 65 y Jaime a los 56. El primero por cáncer y el segundo por esclerosis lateral amiotrófica. El punk de iberoamérica sin dudas se encuentra de luto.

Alférez fundó Decibelios en 1980 junto a su hermano Miguel. Rápidamente se convirtieron en referentes del street-punk/oi!. A lo largo de su carrera grabaron siete discos y se separaron en 1980. En 2014 hubo una reunión que los llevó a realizar varios shows por todo su país. Sin dudas, Decibelios dejó una enorme huella dentro de la historia de la música punk.

 

 

Por su parte, Triay fue miembro de Cerebros Exprimidos, una importante banda de la escena nacional española. Fue considerado como el “padre del punk mallorquín”. Jaime grabó siete discos con Cerebros Exprimidos y tocó en otras bandas.

 

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG