Nuestras Redes

LISTAS

Las mejores 5 canciones de Dead Kennedys

Las principales canciones de la mítica banda liderada por el eterno Jello Biafra,

Publicado el

dead kennedys

A esta altura todos conocemos a Dead Kennedys esa legendaria banda que se formó en San Francisco, California en 1978. Sin dudas, es una de las agrupaciones íconos del hardcore punk que influenció a cualquier banda que vino después. Jello Biafra fue, es y será eternamente la mente tras este proyecto.

Naturalmente las canciones de los Kennedys son de carácter social y político que están alimentadas de una gran ironía y donde se satiriza tanto a políticos como la autoridad en general. Durante su etapa inicial, entre 1978 y 1986, generaron mucha controversia por sus canciones y arte provocativo.

5. “Nazi Punks F** Off” (“In God We Trust Inc.” 1981)

El minuto con tres segundos que dura esta canción es suficiente para dejarle en claro a lxs fachxs que se vayan a la mierda. El punk rock es sinónimo de antirascimo y antifascimo por lo que que si tenés alguna idea que no se ajusta a esto vos también te podés ir a la mierda.

 

4. Police Truck (“Fresh Fruit for Rotting Vegetables”, 1980)

Esta canción casi hipnótica tiene como contexto la ciudad de San Francisco de donde son oriundos los DK. Esta gran urbe siempre fue mundialmente conocida por sus inclinaciones liberales y resulta increíble (que aún hoy) que tuvo una de las fuerzas policiales más conservadoras que se pueda imaginar donde supo reinar la corrupción y el amiguismo político. Los Kennedys, gentilmente, le dedicaorn esta canción a ellxs.

 

3. Kill the Poor (“Fresh Fruit for Rotting Vegetables”, 1980)

Si bien esta canción es el track 1 del disco debut de los DK lo cierto es que fue lanzada como single en 1979, un año antes de la salida del LP. El tema habla sobra la Bomba de Neutrón que Estados Unidos fabricaba para matar a gente dejando edificios intactos. Acá Jello arranca con un especie de tono patriótico donde rápidamente toma ritmo a su habitual agresividad punk y su sarcasmo tradicional. ¡Esto era escribir canciones políticas realmente mordaces!

 

2. “California Uber Alles” (“Fresh Fruit for Rotting Vegetables”, 1980)

Como “Kill The Poor” esta canción también forma parte del LP debut pero originalmente vio la luz, en 1979, en forma de Single junto a “The Man With The Dogs”. Se trata de una de las canciones punk rock más brillantes. Con un gancho increíble y una letra igual de increíble que es una perorata política realmente sarcástica. Las guitarras y la batería realmente funcionan muy bien.

 

1. “Holiday in Cambodia” (Fresh Fruit for Rotting Vegetables, 1980)

Sin muchos preámbulos esta canción es una de las mejores del punk rock de todos los tiempos. En Top 3, de seguro. Nerviosa y política con el riff y la intesidad que todas las canciones punk deberían alcanzar.

 

  • ¿Te gusta Dead Kennedys? Todas las novedades sobre ellos haciéndo click acá

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG