Nuestras Redes

ENTREVISTAS

20 años de Muerto En Pogo

Charlamos con Fede Pelozzi antes del show que la banda dará este sábado en la Sala Mitre festejando los 20 años y el lanzamiento de «Qué Porrazo! Revisited»

Publicado el

Muerto En Pogo: Banda oriunda de la ciudad de Rosario formada en, aprox., 1994. Dicese de un grupo del género punk rock políticamente incorrecto, con mensaje y mirada personal, divertido y sinceros que no temen decir o cantar lo que tengan o sientan hacer o decir. Con dos décadas de vida, M.E.P (según sus siglas) es uno de los conjuntos musicales con más años en actividad en el circuito rosarino que se ha ganado el cariño y el respeto de sus seguidores y sus pares no sólo en su ciudad natal sino también en zona aledañas o por grupos reconocidos. Actualmente, está conformado por Miguel, Luciano, Dervy y Federico.

Algo más o menos así sería la introducción si existiera una enciclopedia del punk rock de Rosario. Y esa descripción, aún le quedaría chica. Quien no conoce a Muerto En Pogo ha estado, por lo menos, una década dándole play a un video de Good Charlotte o hipnotizado frente al televisor esperando que en MTV pasen un video de música.

Recientemente, Muerto En Pogo acaban de lanzar la regrabación de “Qué Porrazo!”, su primer disco editado hace exactamente diez años atrás. Pero ha no confundir ya que no se trata de una versión remasterizada o un relanzamiento sino que se metieron en un estudio en Melincué para registrarlo nuevamente. Esto, se dio en el marco por los festejos de los 20 años (bautizado “20 caños… digo años”) de la banda que comenzarán este sábado a las 18 Hs. en la Sala Mitre (Mitre 835) junto a Perro Mamerto. Antes de este festejo, DLG! se puso en contacto con Fede Pelozzi quien hizo una introspectiva y nos contó un poco sobre el lanzamiento del disco, anécdotas y demás.

¿Cómo y cuándo surge la idea de re-grabar «Qué Porrazo!»?

La idea de regrabarlo surgió porque es un disco que se grabó y editó en su momento y solo se hicieron 100 copias que al toque se agotaron y nunca más se re-editó. Y además de los 20 años de la banda también se cumplen 10 años del “Que porrazo!”. Lo quisimos hacer otra vez pero modo 2014, con las versiones de los temas que veníamos tocando en las fechas y con el audio actual de la banda. Había temas que no tocábamos hacía muchos años y que incluso no habíamos tocado nunca Dervy y yo.

Eso iba a preguntarte, si la iniciativa fue grabarlo respetando el disco original o buscarle la vuelta para que suene al sonido actual de la banda…

En realidad la idea era que no sea simplemente una re-edición de un disco re-masterizado sino que de alguna manera lo re-interpretamos, porque aunque hay algunas canciones que mantienen su formato original también hay otras que están completamente cambiadas, hasta la letra. Así que lo volvimos a grabar y también se le hizo un nuevo arte de tapa, completamente distinto al original, obra maestra de Mateo.

¿Va a salir en formato físico también?

Lo que hicimos fue subir junto con el disco, un .PDF con el arte gráfico completo para que lo pueda imprimir el que quiera y se arme su propia cajita.

¿Dónde lo estuvieron grabando? ¿Qué sensaciones y emociones se reencontraron grabando esta versión revisited?

Nos fuimos a Melincué con Fede Baronio y nuestro amigo Juan, nos instalamos en la Casa de la Cultura de allá que es un teatrito re lindo y en un sábado lo grabamos entero, en vivo, con las voces y coros a la vez y quedó así bien crudo, como queríamos que suene. De paso grabamos 6 canciones nuevas para ir escuchando, comimos un terrible asado y el Piricuí se mandó un show zarpado.

Sin lugar a dudas «Qué Porrazo!» es como una foto de aquél entonces, ¿no? ¿Reviviéndolo se pusieron a pensar cosas que han cambiado de aquélla época a la de hoy, por ejemplo, en el modo de componer? Siendo más claro…

En la manera de componer seguramente hay un cambio, se nota en el formato de las canciones. Las más viejas mantienen un formato clásico de canción y las más nuevas son un poco más rebuscadas por decirlo de algún modo, con cambios y partes que no se repiten más de una vez, cortitas y a la pera.

¿Pensás que hace 20 años se escribía lo mismo que se escribe hoy? ¿Qué cosas han cambiado?

Capaz ahora se escribe más sobre cosas que pasan todos los días. No te podría decir cómo escribía MEP hace 20 años. Ahora Miguel hace las letras y por lo general salen en los ensayos, junto con la canción. Sale un tema nuevo y las letras muchas veces hablan de lo que le pudo haber pasado a Miguel en el día o en esa semana, siempre con el espíritu Muerto en Pogo, con el humor y el cinismo que siempre nos caracterizó.

En la última entrevista les preguntamos que nos cuenten alguna anécdota salvaje, bizarra o graciosa que hayan vivido con la banda y nos respondieron «Hubo muchas, en este momento no me acuerdo» así que ahora van a tener que contar una si o sí…

En Junín el año pasado terminamos presenciando la pelea de dos chicas, entre las que se encontraba una a la que habíamos apodado «culito», en el patio de un club, casi pelea en el barro mientras un grupo de boy scout atacaba la parrilla llena de chorizos y las subía a la traffic. Somos punks.

¿Novedades para lo que resta del año? ¿Próximos shows? ¿Grabación de un nuevo disco?

Lo que se viene después del sábado es una fecha en Melincué a mediados de junio, luego el 21 tocamos en el cumpleaños #20 de los No Pibe, en julio en Capital y en agosto vamos a grabar disco en vivo acá en Rosario. En el medio de todo eso y después, seguir componiendo para oootro disco que queremos grabar antes de fin de año con todas canciones nuevas. Es un poco una locura pero al ritmo que vamos seguro lo vamos a poder hacer, la meta este año como festejo de los 20 caños, digo años, es hacer tres discos: este que estamos re-presentando, uno en vivo y uno con nuevas canciones.

Este sábado se viene la fiesta 20 años y presentación del disco. Contame un poco qué tienen preparado…

Cómo dice en el flyer, este es el festejo número uno, porque es el primero pero no va a ser el único. Y cómo primer festejo elegimos presentar esta versión Revisited del primer disco. Vamos a estar pasando una hermosa tardenoche en nuestra casa, que es la Sala Mitre (Mitre 835), con música desde las 18hs, los amiguitos de Perro Mamerto abriendo el show y algunas bebidas y comiditas. Nosotros vamos a estar tocando todo el disco y muchas canciones nuevas. La entrada es super barata, $20 en la puerta así que estamos una campaña anti careteo de entrada. Los esperamos ahí para compartir una gran tarde!

Copyright © 2003 - 2021 | Web desarrollada por Neonauta