Nuestras Redes

ENTREVISTAS

Beautiful Sundays: Trabajando por el cambio

12/07/13 – Antes de la presentación que hicieron en el Sopapo Fest #2, la banda charló largo y tendido con DLG!

Publicado el

No bajar los brazos y trabajar en constante sintonía positiva para generar cambios es una de las premisas que Beautiful Sundays tiene como banda. Con un estilo particular y con mucho agite, el grupo se estará presentando el próximo sábado 13 de julio en la segunda edición del Sopapo Fest en The Wall junto a How We Are, Corazón Delator y Operativo Exposición Total.

Antes del gig, gracias a Sad Punk, nos pusimos en contacto con los miembros de BS para que nos cuenten un poco sobre ellos.

Bueno muchachos, llegan a Rosario. ¿Qué expectativas hay?

Hey! Estar en rosario es súper! Más allá del concierto lo bueno es conocer la ciudad, su gente, patinar sus calles! hacer amigos para poder volver siempre, no solo a tocar sino a visitar a gente hermosa que conoces gracias al agite, gracias a esta linda contracultura…

Volcándonos en la banda se puede decir que, actualmente, los grupos del género han olvidado un poco sus raíces de protesta, de disconformidad y Uds., de alguna manera, levantan esa bandera, ¿no?

Claro que si, levantamos muchas banderas que muchos amigos y bandas también sostienen. Si bien hay muchas bandas que han dejado de lado sus consignas y se dedican mas al sonido u otras cosas, nosotros creemos que tenemos el deber de contar, transmitir ideas. Es el tiempo de que bandas nuevas tomen la posta, de que se de es recambio, no sólo en las bandas sino en el publico también. Que se genere de nuevo esta movida que sean ideas y música y arte los que tomen las calles de nuevo, unidad en la escena. Todos juntos tirando de la soga, es posible. Hay mucha gente que esta trabajando para eso suceda y nosotros queremos aportar nuestras ideas y músicas con ese fin.

Hablemos un poco sobre “Catarsis en un domingo hermoso”. ¿Obtuvieron el resultado que buscaban?

“Catarsis…” es nuestro primer disco de estudio. Si bien ya habíamos editados dos simples, que gracias a todos se agotaron, fue una experiencia súper genial. Lo grabamos en HDG estudios en Bs. As. con Priya (que es el cantante de Enquirer) y resulto todo una locura. Abrió las puertas para que podamos girar, nos conoció mas ente aquí, y en las provincias que prontito iremos a visitar. Está a punto de agotarse, la verdad superó cualquier expectativa que teníamos.

En pocas palabras. ¿Cuál es el mensaje y el propósito de la banda?

Beautiful Sundays tiene un mensaje muy positivo. Siempre para adelante, trabajar por el cambio, traer mas buenas vibras, colaborar con quienes buscan sentirse bien y hacer cosas para que todo mejore. Demostrar que en un lugar áspero como este, se pueden hacer cosas, que todo sigue latiendo! y claro esta, que el propósito es llevar nuestras flores y músicas a todo lugar que nos de espacio.

¿Qué significa que un sello como xDeterminacionx les edite un disco?

Cuando terminamos de grabar “Catarsis…” no teníamos dinero para editarlo. xDeterminacionx Records ,que había escuchado el disco, nos propuso editarlo y así fue. Significóbastante, ya que no podíamos haberlo sacado a la calle. Sirvió para que el disco salga y el sello se abra a otro estilo (ya que solo editaba hc) fue bueno para los dos lados. Igualmente no estamos atados a ningún sello y queremos mantenernos así, editando con ayuda de muchos sellos y amigos que apoyan este proyecto.

Más allá de los tiempos que corren, estas propuestas de sellos y productores independientes aún quedan. Lo mismo, lo que genera Sad Punk, que los trae a Rosario da una mano que de otra manera sería un poco difícil, ¿no?

Claro! Es muy difícil hacer giras y conciertos. No imposible, pero si es difícil. Pero siempre hay gente que esta en esto y lo siente, lo transpira, como aquí Sad Punk que siempre apuesta a ayudar bandas, editarlos, coeditar junto a otros sellos, armar conciertos! nos hemos topado con gente como Sad Punk y Subterranea Records que realmente se necesitan para mantener esta contracultura en movimiento! que te dan la posibilidad de conocer ciudades y sus movidas, como en este caso Rosario. Siempre hay gente así y es hermoso encontrarlos y compartir ideas, conciertos y música.
Recientemente estuvieron en Brasil y Uruguay. ¿Qué tal la pasaron? ¿Cómo fue la respuesta del público por allá?
La verdad las giras por Uruguay y Brasil fueron terribles. Amigos que conocimos, creamos lazos con gente que a veces duele estar tan lejos. La gente fue cálida y en los conciertos fue una locura. Que se sepan tus canciones en otros países es un flash. Más cuando es una banda tan joven como nosotros que tenemos solo dos años de ida! pero es súper hermoso. A Uruguay volvemos en octubre y a brasil prontito prontito.

¿Podés compartir una anécdota salvaje, divertida o peligrosa que vivieron alguna vez tanto en un show o en una gira?

Creo que los más peligroso nos paso durante el 2012 en el “You can do it tour”, que después de tocar en la localidad de Fflorida, en Retiro nos quisieron robar y terminamos corriendo por la ciudad. Uno de nuestros amigos se subió a un colectivo, en el cual luego subieron unos tipos con pistolas y hubo tiros. Por suerte no paso nada. En Brasil nos pasó de que mucha gente luego del concierto se acercaba a darnos abrazos y muchos besos los chicos y chicas de Brasil eran muy besuqueros (risas) Fue muy divertido, nuestro momento Justin bieber del tour (más risas)
¿Alguna primicia que nos quieran contar? ¿Planes para los que resta del año?
Como primicia, te contamos que estamos terminando de grabar nuestro primer vinilo 12″ que nos tiene locos de ansiedad! Editaremos gracias a muchos sellos de aquí y del mundo que se unen a esta loca idea. Para 2014 haremos el tour más grande que encaramos hasta ahora. Para lo que queda de este 2013 es seguir en el “Four seasons tour” que nos llevará a recorrer más ciudades y la idea es evitar tocar en Capital Federal, e ir a los barrios.

 

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG