Nuestras Redes

ENTREVISTAS

Contenido Neto: Frenetismo punk rocker

09/10/13 – Atravensando uno de los mejores momentos de su carrera, el grupo editó “Frenético” su nuevo disco que presentarán el próximo viernes 18 de octubre en la Lavardén. De cara a esa presentación, DLG! charló con Pablo García.

Publicado el

Cumpliendo 15 años sobre las tablas, Cont. Neto atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Con un nuevo disco en las calles, temas en las radios más populares el grupo se ha soldificado mostrando una madurez incuestionable.

“Frenético” es el nuevo trabajo de Cont. Neto (editado por Mala Difusipón Records) donde la banda vuelve al ruedo sin olvidarse de sus comienzos. La rebeldía, la rabia, los sentimientos están presente a lo largo del disco. Este próximo viernes 18 de octubre en la Sala Lavarden (junto a Santa Milonga), el álbum será presentado de manera oficial con un show que promete tirar todo por la ventana.

De cara a esa presentación, DLG! charló con Pablo García (guitarrista del cantante) donde repasa el camino hecho, la madurez, el mismo espíritu de 15 años y algunas historias más.

Arranquemos hablando de “Frenético” ¿Cómo encararon este proyecto desde el comienzo?
“Frenético” fue un proyecto largo que comenzó ni bien lanzamos “Instinto Animal” en el 2009 y lo encaramos de una manera diferente a otros discos. Nos propusimos componer todo lo que salga sin darle importancia al estilo. De esa manera llegamos a componer 40 temas más o menos, los cuales fuimos registrando en demos. Al final hicimos la selección de los que consideramos los mejores para este disco.

Lo grabaron en El Dorado con Juan Pablo Sancho ¿Por qué decidieron grabarlo ahí?
Todos los demos y los dos discos anteriores lo grabamos con Pepe (nuestro operador en vivo) en el Camote Records, pero sentíamos que era una etapa nueva y diferente; y como en algún momento nos permitimos grabar cosas en Satured Records con Fede Pertusi, esta vez vimos en JP una nueva oportunidad de aprender cosas nuevas.

¿Cómo se dio de sacar el disco a través de Mala Difusión?
Con Gustavo de Mala Difusión tenemos una buena relación desde hace muchos años y este disco pudimos finalmente editarlo a través de su sello. Para nosotros es un orgullo que podamos trabajar juntos.

Ahora con el álbum ya en las calles ¿cómo se sienten con el disco? ¿Creés que comienzan una nueva etapa con la banda?
Siempre que se edita un disco es como un nuevo comenzar, una etapa diferente y lo tomamos con mucho entusiasmo. Nos sentimos muy contentos de como quedó el disco y particularmente, creo que es el mejor disco de la banda donde se nota el crecimiento y el esfuerzo de estos 15 años. Es el disco que más disfruto de sentarme a escuchar, me da muchas ganas de hacerlo.

¿El ya no ser un adolescente cambia la perspectiva de las cosas?
Si, cambia muchísimo en como encarar las cosas, pero las ganas y la pasión por tocar, siguen siendo las mismas, es el motor que hace que uno no baje los brazos y siga para adelante tanto tiempo.

En sí, la banda ya cumple 15 años donde hay mucho camino recorrido y no han perdido su horizonte. Recuerdo “Frágil” o “Llévenme al loquero” y en “Frenético” todavía está esa vena de rebeldía, de cuestionamientos y demás. Por más que pasen los años ese espíritu aún queda, ¿no?
Si, eso es CONT. NETO. Rebeldía, no encasillamiento en nada, decir lo que pensamos de la manera que nos salga. En “Frágil” nos salió de manera rabiosa, en “Llévenme al loquero” con otros tintes mas personales y en “Frenético” es lo mismo. Hay muchas cosas personales muy profundas y cuestionamientos a las cosas que no nos gustan.

También hay temas como “Encandilado” que es hit en un montón de radios de la ciudad y siempre pasa cuando una banda de punk rock mete un tema en la radio que le gusta a la “gente común” se empiezan a generar comentarios. Lo mismo ha pasado con bandas como Attaque con “Hacelo Por Mí” o se me ocurre Bulldog con “Fatal Destino” ¿Por qué pensás que ocurre eso?
En el caso de nuestros seguidores y gente cercana, los comentarios son muy positivos… tantos ellos, como los seguidores de la banda, se ponen muy contentos de poder escuchar que en las radios mas populares suena un tema nuestro. Particularmente “Encandilado”, es uno que gustó muchísimo y todos apoyan. Creo que es algo que tiene que ver mas con la postura cerrada de un pequeño sector ultra punk, que piensan que sonar en esas radios es dejar de pensar como pensamos y no es así. La radio es un medio de comunicación y a todo músico le gusta que la gente escuche y cante sus temas. ¿A qué músico no le gusta eso? Y como fan prefiero entrar al súper y que en la radio esté sonando Attaque 77 y no Nene Malo o los Wachiturros… sin intención de ofender los gustos de nadie.

De igual manera, la trayectoria de Contenido Neto habla por sí sola. Por eso, ¿Cómo ves el presente de Contenido Neto? ¿Están donde quieren estar? ¿Los sorprende el hecho de que cada vez sean más reconocidos?
Estamos donde a lo mejor 15 años atrás ni lo hubiéramos imaginado y eso hay que tratar de disfrutarlo. Obviamente, apuntamos a crecer mucho más como banda, pero creo que estamos en un buen momento y logramos muchas cosas siendo una banda independiente. Nos sorprende más que nada hasta donde podemos llegar con nuestra música sin darnos cuenta. Que gente de otros países sean fans de la banda y se sientan identificados con nuestra música, eso es impagable y eso me sorprende muchísimo. He recibido mensajes de gente de Venezuela, Del Salvador, encantados con nuestra música… ¡impresionante!

Vienen de tocar por un montón de lados y ahora en la Lavardén van a estar presentando el disco y festejando los 15. ¿Qué tienen preparado?
Tenemos preparado un show único, donde va a ver sorpresas, invitados que fueron parte de estos 15 años, un set list bastante extenso a lo que son nuestros shows habitualmente, donde vamos a tocar temas de todos los discos. Queremos brindarle al que vaya un show inolvidable, ¡hacer algo diferente! Queremos que la presentación del disco, esté a la atura del mismo y además, hacer un momento único en este festejo… ¡15 años, es un número importante! Y además de todo esto, tenemos una banda amiga invitada, Santa Milonga, que hacen una fusión de rock con teatro alternativo, lo cual le va a dar un toque especial al show.

Esta es la pregunta obligada que les hacemos a todos nuestros entrevistados. ¿Podés contarnos alguna anécdota bizarra, peligrosa o divertida que hayan vivido con la banda?
Jajaja hay miles… una peligrosa fue en un reci hace muchos años en el cumple de un amigo en Empalme Graneros que tocábamos con Merkado Nocturno, bueno, en medio del descontrol de esa noche y entre tema y tema, afuera hubo una balacera. En el momento nos reímos mucho de la situación, pero ahora con el tiempo te das cuenta lo peligroso que fue y a los lugares que nos metíamos a tocar. Terrible.

Si te pido elegir tres temas de la banda ¿Cuál elegís? El mío es “La tecnología de hoy” así que espero que la toquen el 18…
Jajaja. Muy buen tema “La tecnología…”. Es muy difícil quedarme con solo tres, pero a mi me gusta mucho “Quisiera”, “Súper M” y “Encandilado” si tengo que elegir en este momento.

¿Planes para lo que resta del año? ¿Hacen alguna gira en el verano?
Ahora estamos con la cabeza en el 18. Después de ese reci seguir tocando donde se pueda (ya hay algunas fechas en distintos lugares). En el verano no somos de parar, pero no tenemos planeada todavía una gira, como te dije, nos centramos mucho en este momento en el show del teatro… así que por ahora, seguiremos tocando en todos lados como lo hicimos siempre. Los esperamos a todos el 18 de octubre en la sala Lavarden. Para nosotros va a ser uno de los shows más importantes de nuestra carrera y nos gustaría que todos puedan estar ahí.

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG