Nuestras Redes

ENTREVISTAS

Donde El Enemigo Muere: Hardcore sin regreso

Charlamos con Adrián, voz de una de las bandas más activas del hardcore local y nos contó sobre su primer disco que estarán lanzando en breve además de las giras y los proyectos que tienen entre manos.

Publicado el

Donde El Enemigo Muere es una de las bandas del hardcore local más activas. Lanzamientos de reediciones, giras y entrar a grabar en unos meses es lo que mantiene ocupados a este emergente grupo. Este sábado, en el marco del Rosario Support Violent Dancing en el Parque de España (donde también tocarán Knockout, Renacer del Tiempo, Discarne y Between The Fallen) y aprovechamos para charlar con Adrian, voz de DEEM, que nos cuenta un poco sobre los proyectos de la banda, sus giras y nos adelanta “Sin Regreso” el primer disco que estarán lanzando próximamente.

El año pasado con sello propio “Empire” editaron el EP “Resistir” las copias prácticamente se agotaron y ahora se reedita en cassette. Contános un poco de como se fue dando esto.

Así  es, Empire es un sello que lo comparto con un gran amigo Alan Yoyua. Arrancamos a principios del 2013 con la idea de armar recitales entre bandas amigas y también para darle posibilidad a otras bandas que quisieran venir a rosario. Tuvimos un buen comienzo, logrando bajar a nuestra ciudad a bandas como Billy The Kid (Costa Rica) We Ride (España) y Oponente (Brasil). A mitad de año arrancamos a grabar con DEEM y, ya que  estaba por qué  no editarlo con el sello. Se dio y fue lanzado  en diciembre de ese mismo año. Fue un proceso muy difícil, era la primera vez que grabábamos no teníamos idea de nada pero el resultado nos gusto y gracias a eso empezamos a hacer nuestras conexiones para salir a tocar afuera de Rosario. El EP se agotó aproximadamente  hace un mes,  todos vendidos en recitales donde participamos y hace poco un gran amigo nos tiro de editarlo en cassette, ni la dudamos así que dentro de poco van a salir 50 copias limitadísimas de la mano de xGatox1665x Records.

Estuvieron girando por el sur, viaje largo, ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cómo salieron las fechas?

Quitando las 46 horas de colectivo fue  unas de la mejor experiencia que tuvimos como banda. Llegamos a Neuquén y nos estaban esperando nuestros amigos  Lucas, Totí y Rodri de Rompiendo El Silencio. Ellos se encargaron de la organización de las dos fechas que tuvimos junto a  Fabi de Criacuervos. La primera noche tocamos en Fiske (Rio Negro, que es a uno 40km de  Neuquén donde estábamos hospedados). La verdad que nos llevamos una gran sorpresa a medida que arrancaban las bandas a tocar (todas muy coreadas mucho mosh, mucha gente) nos sentíamos nerviosos de sólo pensar qué iba a pasar con nosotros ya que estábamos jugando de visitante. Hasta que nos tocó y pasó exactamente lo mismo, yo no lo podía creer, parecía que éramos de ahí. Fue algo que no se puede explicar con palabras, tenés que vivirlo. Después de terminar mucha gente se nos acercó a tirarnos la mejor,  fue una noche perfecta. La segunda noche nos tocaba Neuquén, nuevamente tocaron nuestros amigos  de Rompiendo el Silencio y Criacuervos otra fiesta más en un lugar donde entraban 40/50 personas apretadísimas con gente afuera del bar, verdaderamente increíble. Volvimos a tocar y fue extremísimo. La verdad que nos llevamos un gran recuerdo y nos gustaría volver a repetirlo.                                                                           

Son de las bandas locales mas activas y que más está tocando por todos lados. Contános por dónde más estuvieron y están girando…

Digamos que somos activos afuera. Acá en Rosario, de lo que va del año, tocamos en dos fechas. Y el 2014  arrancamos en enero yendo  a Rio Negro – Neuquén y  a  finales del mismo fuimos a José C Paz (Bs As) a participar de una gran fecha junto a Rotting Out. En abril  fuimos a Mar del Plata y Cap. Federal  una mini gira con lo hermanos de Mano de Obra (Chile). En  mayo se nos dio la posibilidad de ir a Córdoba a presenciar el ultimo show de Desde Mi Odio y el mismo mes volvimos a viajar a José C Paz. Ahora el 21 de junio tocamos en el playón del Parque España el 29 de junio volvemos a José C. Paz  a participar de una gran fecha con los amigos de Poesia de Guerra, Consecuencias y La Sombra de Perseo (Chile). Y dejamos de tocar para terminar las últimas ideas que tenemos para grabar nuestro primer disco.

¿Cómo viene ese proceso de composición?

Estamos en la recta final de composición. Todavía nos quedan algunas ideas dando vuelta en la cabeza, digamos que tenemos un 70% del disco hecho. Nos falta algunos detalles y arrancaríamos a grabar en agosto.

¿Qué diferencias podés ver que va a tener con “Resistir”? 

La primera diferencia que se va a notar es el sonido. Buscamos algo más moderno. A la hora de componer nos influenciamos de bandas como Backtrack, Expire, etc. Y después las letras. “Resistir” trata más que nada  de la desigualdad, es más social pero lamentablemente nos dimos cuenta de que a nadie le interesa y arrancamos a  escribir sobre los que verdaderamente pensamos como personas, de gente que nos dio la espalda, de las que hablan y no hacen nada y sobre todos de los traidores que dejamos en el camino.

¿Alguna fecha de DEEM que recuerdes con un cariño especial?

Las que más recordamos hasta ahora son  esas dos fechas del sur que fueron increíble, la de nuestra presentación del EP y la última que tocamos en José C Paz, hasta ahora no hay mejor recuerdo que esas tres.

¿Qué es lo que se viene para estos meses?

Prioridad de estos meses es terminar de componer y ponernos a grabar el primer disco de la banda que se va a llamar “Sin Regreso”. Dejar de tocar por lo menos hasta fin de año así nos dedicamos exclusivamente a grabar y  después si volver a todos los lugares donde tocamos y porque no conocer otras provincias o país.

¿Algo que te gustaría agregar?

Si, primero agradecerte a vos Emma por darnos la oportunidad de decir lo que pensamos, sentimos y por darnos el espacio para que nos conozcan. A mis amigos de  banda, a toda esa gente que nos da una mano ya se armando fecha dándonos hospedaje y, por supuesto, a los amigos incondicionales de siempre. ¡Muchas gracias!

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG