Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“Están pasando muchas cosas ahora mismo con el hardcore”

Publicado el

Antes de su paso por Rosario y dando inicio al Destructo Tour, que llevará a Minoría Activa a recorrer una buena parte del país, hablamos con The Moncho. Un jugoso ping pong de preguntas y respuestas del presente de la banda y también de los viejos tiempos.

Contanos un poco sobre “NeoNemesis” ¿Cuándo lo grabaron? ¿Cómo se fueron eligiendo los temas para el disco? ¿Por donde se puede conseguir? Y todo lo que nos quieras contar del mismo..

Bueno, lo grabamos en el mes de Junio del 2004 en los estudios Abasto al pasto con Alejandro Pulgliese. Él grabo CDs de bandas como Mano a Mano, Accion Reaccion o Ñiños Enfermos. Las canciones si bien eran un adelanto que iban a formar parte de un EP nuevo de Minoría previo al lanzamiento del nuevo CD, pero resolvimos agregarle parte de los covers que Minoría toco a lo largo de su carrera en distintas oportunidades. Las canciones nuevas eran Neonemesis y Resurrección, pero le agregamos cinco covers y dos reversiones de temas viejos pero con la formación de ahora. El CD se puede conseguir en muchas disquerias del palo, cuevas y galerías, Ya que X el cambio Records, además de fabricar distribuye y en nuestros recitales.

Estamos enterados del Destructo Tour. contános sobre el mismo. ¿Qué bandas van a estar particiando del tour? ¿Por dónde van a pasar?

Vamos a ir por Rosario y Córdoba primero y después ir a Tucumán, Jujuy, Corrientes y Río Gallegos hay una propuesta en Noviembre para ir a Brasil y por supuesto a Chile como siempre. Ya sería la cuarta vez que vamos a Chile. Buenos Aires aunque está complicado con el efecto Cromagnon. Después ya estaremos grabando el próximo CD que nos lleva su tiempo y serán unas 14 canciones totalmente nuevas.

¿Cómo lo ven al público rosarino? ¿Qué recuerdos se llevan de acá?

Recuerdo mucho una presentación en unos galpones con una banda americana que nos fuimos de tour y pasamos por Rosario se llamaba D.F.L esa banda y era malísima. La gente se coló en el Galpón y eran una bocha más los que ya estaban. Tocábamos “Era de Piedra” en ese momento y la gente se re prendió con toda. Esa vez cantaba solo por que Nahuel (baterista de D.A.J cantaba conmigo en Minoría en esa época) no pudo viajar y estuvo re zarpada esa fechita. También las dos ultimas veces con S.A.C la pasamos increíble. ¡De perlas!

¿Qué está pasando actualmente en Buenos Aires?

Están pasando muchas cosas ahora mismo con el hardcore. Salen discos de Minoría Activa, Mano a Mano, Orientación, vienen bandas como S.A.C , Nadie Sabe Nada, Sobre Tus Ideas a tocar, Reconcile arma shows muy buenos. Otra Salida hace tours. O sea, hay un agite groso. Se Juntó D.A.J por dos fechas increíbles, tambien E.D.O, hay una movida hardcore mas fuerte ahora que la década del 90 pasada creo yo, no se veían tantos CDs y bandas girando y tirando tantas propuestas. Antes pudo haber sido distinto pero este presente es más groso los pibes y los que quedamos tiramos para adelante, es una movida real.

Cambiando un poquito de tema.. ¿Cómo fue compartir escenario con bandas de la talla de Biohazard, Shelter, Sick Of It All, Agnostic Front, Ratos de Porao o Better Than A Thousand?

Biohazard son increíbles, súper músicos y buenas personas. Con ellos compartimos escenario unas cinco veces tocamos en fechas chicas o grandes como en Obras en 1996. En el 2001 la última vez ellos cedieron parte de su show para que Minoría tocará cuatro canciones en su set. ¡Fue buenísimo!. Sick Of It All buenos recuerdos, salidas, comidas, tocar “Hard times” de Cromags juntos en el Arlequines… esas épocas no vuelven más. ¡Son tesoros que vivimos muy zarpados! Con Ratos de Porao hicimos una mini gira y también la pasamos excelente. Con Agnostic Front parecido a Sick Of It All no tienen problema de salir a ningún lado, son re copados, gente ya grande con otras cosas en la cabeza pero que no dejan de tener buena onda. Con Better Than A Thousned sólo tocámos. Ray es copado. Lo conocí cuando tocamos con Shelter en Cemento pero el resto de la banda era medio nerd para mi gusto pero todo bien…

En las giras… ¿Alguna anécdota peligrosa, divertida, descabellada que tengas para contar?

Divertidas muchas. Prohibidas bastantes. Peligrosas las hay jaajajajaj. No sé si estamos para el Behind The Music pero casi casi eh! Una vez tocamos en Bariloche y un amigo hizo unos partidos de pool con unos tipos y se pudrió todo de la nada. Terminamos armando una de Jackie Chan, entró la cana y nos echaron a lo Rambo. Nos dijeron algo así como… ‘Tienen una hora para irse de nuestro condado’ Fue heavy al principio. Después terminò todo medio comedia. Cosas que pasan. Ah! éramos 11 en una camioneta enlatadísimos como sardinas.

¿Alguna primicia a nivel mundial?

¡Uno de nuestros integrantes se casa y vamos a hacer una gran súper fiesta! Ariel Estrella cantante de Minoria. Más primicia que eso im po si ble!!! Novior pasa a ser Maridor!!! Jajaja. Va a ser realmente divertido. Y esta el posible tour brasilero en el mes de noviembre.

Gracias Monch por la nota. Terminá como quieras…

Gracias a vos y esperen lo inesperado siempre.

 

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG