Nuestras Redes

ENTREVISTAS

Inverso comienza a despedir el 2015

Charlamos con Emanuel Fiorioni, baterista de la banda rosarina, sobre el año de la banda y lo que se viene.

Publicado el

inverso

Dejando atrás un productivo 2015 donde lanzaron digitalmente su primer larga duración “Fiel Estabilidad” Inverso le está poniendo el moño a este año. Este sábado 12 de diciembre estarán tocando junto a Dissident y Triope en el Galpón de la Música en un show libre y gratuita. Un sábado de rock.

Antes de esta fecha, no pusimos en contacto con Emanuel Fiorini, baterista de esta banda formada en 2010 en nuestra ciudad, para hacer un resumen de lo que les dejó este año, hablar de su crecimiento, el flamante disco, recuerdos entre otras cosas…

Antes que nada, queríamos preguntarles cómo surge el reci de este sábado que van a estar tocando junto a Dissident y Triope?

El reci de este sábado sale a raíz de querer despedir el año en Rosario con bandas amigas. Un sábado de Rock. Esperemos no haga mucho calor, jaja.

Particularmente, ¿cómo se están preparando para este show? ¿Es el último que dan en el año?

Estamos con muchas ganas de tocar, también no queremos dejar de mencionar a Max (bajista) que está reemplazando a Javi, darle las gracias a el por hacernos el aguante. ¡Un crack! Y no es el último del año, el último será en Máximo Paz el 19 en un Festival.

¿Qué balance hacen de este 2015 como banda? Lanzaron digitalmente “Fiel estabilidad”, su primera producción…

Si, la verdad que este año fue bueno, estuvimos un poco trabados por el tema de sacar el disco, pero apostamos todo al año que viene.

Hace un par de años lanzaron un EP por lo que no es su primera experiencia en estudios. ¿Qué evolución notaron en la banda desde aquél lanzamiento a este?

Creo que mejoramos en muchos aspectos, tanto en equipamiento, en la forma de ejecutar el instrumento, en la forma de como tenes que grabar, uno se va sintiendo siempre mas cómodo cuando va agarrando experiencia. Y la idea es no parar de mejorar nunca, uno tiene que crecer en todo sentido.

Tienen planeado lanzar “Fiel estabilidad” en formato físico el año que viene, ¿no?

Si, como te decía antes, apostamos todo al año que viene, una de esas cosas es obviamente el disco físico, tenemos muchos planes para el año que viene y ojala salga todo como esperamos. No queremos adelantar nada aún por las dudas que se queme… viste como son estas cosas ¿no? Jajaja

A lo largo de su carrera han tocando con muchas bandas de renombre como Malón, Logos, Horcas e internacionales como Anthrax ¿Eso ayuda a una banda que batalla en el under dándole experiencia? ¿Cómo lo han vivido?

Si, obvio que te da experiencia tocar con grandes bandas porque uno ve de adentro como laburan, estar en todos los detalles, ayuda y empuja porque uno quiere laburar de la misma manera. Estuvo bárbaro compartir semejante escenario con bandas de esa magnitud, no lo podíamos creer donde estábamos.

Cuentan con más de seis años de carrera, lo cual es bastante tiempo, ¿no? ¿Qué metas les quedan o tienen como banda?

Nos falta mucho aún. Obvio uno se va poniendo metas siempre porque eso es lo lindo, si uno no tuviera metas y no laburas para algo como que “no tiene mucho sentido”.

La pregunta de la casa: Alguna anecdota salvaje, divertida, peligrosa o bizarra que quieras compartir con nuestros lectores que hayan vivido en un recital, una gira, un ensayo?

Jajajaja, hay una linda de cuando tocamos en Cosquin. Estaba probando sonido una banda y Santy como no tiene mucha influencia del Rock de acá no sabía quién era quién prácticamente. Sonaba una bomba esa prueba, ellos terminan y Santy le pregunta al guitarrista si había alguna “zapatilla” para enchufar los pedales, y le reconoce lo bien que toca ese guitarrista, a lo cual le pregunto si eran de la primer banda, entonces el chavon lo mira y le dice, soy el violero de Horcas, jajajajaja… Santy no sabía donde meterse pobre..

Gracias! Terminá la nota como quieras.

Bueno, gracias a ustedes por la nota nuevamente. Queremos invitarlos a la última fecha del año en nuestra ciudad junto a grandes bandas como Triope y Dissident en “Espacio 75” (ex galpón 11) que la verdad suena increíble. ¿Y lo mejor de todo sabes que es? Que es GRATIS. A partir de las 16hs lo esperamos a todos. ¡Gracias!

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG