Nuestras Redes

ENTREVISTAS

Las noches y pecados de The Broken Toys

Nuevamente hablamos con McFly de the Broken Toys, que nos cuenta todos los secretos del primer LP de la banda.. “Noches y Pecados

Publicado el

the broken toys

Contános acerca de “Noches y Pecados” ¿Cuándo y dónde lo estuvieron grabando?

Lo estuvimos grabando entre los meses de Abril y Julio de este año en estudios Blue Room con Franco Mascotti y Diego Longinotti y lo mezclamos ahí mismo con Franco en agosto. Luego la masterización que también se hizo en el estudio fue realizada por Carlos Altolaguirre. La grabación tuvo varias etapas, grabamos todas las bases incluidas las guitarras. Y luego hicimos un parate antes de grabar los vientos, ya que Edgardo dejó la banda para dedicarse a asuntos personales y conseguimos que Diego Casanova (Rosario Smowing) colaborase grabando trompeta en el disco, así que paramos hasta que pudimos ensayar los temas con él. También tenemos como invitados en el disco a Fluck (Trombon – Rosario Smowing), Franko (Trompeta – El Hombre Ascensor), Diego (Violín – the South) y Animal Lee (Piano – Luna & The Lunatics).

 ¿Cuál es más o menos el contenido del disco?

En el disco esta incluido todo lo que venimos tocando con the Broken Toys desde el comienzo y todo lo que se escribió hasta la fecha de la grabación, en total suman 15 tracks. Decidimos volver a grabar e incluir todos los temas, incluso los que ya estaban demeados, para que la gente pueda tener un disco editado con todos los temas de la banda hasta el momento y que todos suenen parejos, con el mismo sonido y fuerza y sobre todo con el contrabajo. Los temas quedaron bastante variados, hay rockabilly, hay neo, hay algo de swing, algo de country, rock n roll y hasta un cover punk rock American Nitemare (Misfits).

¿Cómo fueron eligiendo los temas del disco, quién es el encargado de escribirlos?

Los temas del disco fueron quedando como te decía en lo que habitualmente hacemos en vivo, respecto a la composición con Ariel nos encargamos de ir armando los temas y luego con toda la banda los arreglamos y los vamos perfeccionando hasta que nos convencen y quedan listos para tocar.

Basstard Co. y Scatter Records co-editaron el disco ¿Por qué se debió que dos sellos editaran el disco?

En realidad se debió a varios cosas, primero cuestiones de presupuesto, segundo porque hacia rato estaba la cosa charlada con la gente de Scatter en Capital, pero ellos querían que también tengamos un sello acá en la ciudad para tener buena distro y ser fuertes como locales. Apareció la propuesta de Basstard Co. y enseguida se llego a un acuerdo entre los 2 donde co-editan el disco y lo distribuyen cada uno en su zona.

 “Noches y Pecados”… ¿Así es la vida de un Broken Toy?, jeje.. ¿A qué se debió el nombre del disco?

Jejejejeje es mas o menos la temática del disco, siempre me gusto escribir sobre esas cosas y en cierta forma reflejan la forma en la que vivimos, las chicas, las salidas, los vicios, y los problemas por el alcohol y demás, sobre todo escribir sobre cada vez que salimos juntos de noche, también hay muchas letras que son fantasías, pero me gusta mucho escribir sobre lo que pasa en mis noches. Queríamos encontrar un nombre para el disco que no sea el nombre de un tema en particular y después de darle vueltas al asunto nos quedamos con este que nos pareció simple y efectivo “NOCHES & PECADOS”.

¿Qué sorpresas nuevas se pueden encontrar, algún tema nuevo que nunca hayan hecho en vivo?

Casi todos los temas fueron hechos en vivo, pero hay sorpresas, por ejemplo “Broken Bottles” tiene una versión en español que quedó muy ganchera, al igual que “Go Clubin’” que ahora se llama “Ella es la Reina”, también hay una balada western “Que puede ser de mí” que fue él ultimo tema que escribimos y quedò en el disco y no hemos llegado a tocarlo mas de 1 o 2 veces. Hay muchos temas que no habíamos grabado y versiones distintas de los que ya estaba en los demos.

¿Planean algunos viajes y más shows en la ciudad como excusa de presentación del disco?

Por ahora tenemos todas las pilas puestas en la presentación este viernes 11 en W. Dixon y una fecha acústica programada para el 26/11 en el Centro Cultural Ross donde vamos a tocar los temas de otra forma e incluir algunos que no se van a hacer en el Dixon. Estamos buscando también para viajar a Capital y presentarlo, pero no hay nada concreto. Después lo de siempre viajar a donde sea y tocar, nos escribieron de Montevideo para ir, pero aun no logramos acordar nada.

Hablando de viajes.. el otro día estaba viendo el flog de la banda y había una foto de una traffic con una rueda destrozada.. ¡Contános que pasó!

Jaja, si, es una anécdota interesante, fue en Octubre en el último viaje a Bs As, íbamos en la traffic de los más tranquilos, todos ya bastante de joda, cagándonos de risa y a los gritos, y de repente se escucho una explosión y la traffic empezó a patinar sobre el pavimento, porque había explotado una cubierta, por suerte Amadeo (el conductor) la piloteo bien y tiró la camioneta a la banquina haciéndonos zafar justito del Scania que venia detrás nuestro a los palos. Nos pegamos un cagazo bastante grande, pero cuando ya todo había pasado y estábamos cambiando la rueda nos dedicamos a sacarnos fotos en plan chiste con la cubierta hecha pedazos. Fue muy cómico ir viendo como se desdibujaban las sonrisas en la cara de todos mientras no se sabía si nos pegábamos un palo o la sacábamos barata, por suerte no fue mas que un susto…..

Ahora, también, aprovechan la segunda edición del Rosario Burning para presentar el disco. Tengo entendido que Uds. se encargan de organizar el show.. contános un poco la idea del festival para los que se perdieron la edición del año pasado, las bandas que vienen y demás…

La idea es la misma que la del año pasado, habíamos tenido la oferta de la gente de B.A. Stomp y como el año pasado fue bien decidimos hacerlo de nuevo este año. En sí, la idea es poder brindar a la gente un show con nuevas bandas de afuera que de otra forma seria imposible ver y fomentar el crecimiento de estas movidas que aún no tiene tanta difusión. Creo que el del año pasado fue imperdible y tengo fe de que este va a ser aun mejor ya que se organizo con mas tiempo y hay mas detalles cuidados. Vienen DEATH VALLEY SURFERS (UK) que son la primer banda Psychobilly que visita el país, THE COFFIN’ LIDS (USA) que son una banda bostoniana que esta haciendo estragos en la escena garage de su país, AS MALDITAS COBRAS (BRASIL) que hacen blues primitivo, y son realmente muy muy buenos, son lo que mas me llamaron la atención del cartel, (nota: vallan temprano que son los que abren y no da para perderse su show). Y vamos a aprovechar la ocasión para presentar el sociedad el disco y ponerlo a la venta en la feria, a pesar de que ya esta a partir de hoy en todas las disquerías, estamos ensayando mucho y confiamos en que vamos a dar un muy buen show… además de que vamos a tener la gente que esta como invitada en el disco subiendo a participar en el escenario. El gig es este Viernes 11/11 en Willie Dixon las entradas ya esta en venta. Para más info pueden consultar nuestra web www.brokentoys.com.ar que se encuentra renovada con motivo del lanzamiento del CD. Y donde pueden encontrar 3 temas como adelanto.

Gracias McFly! Termina la nota como quieras..

MF: Pues no hay mucho mas que decir espero que la gente disfrute el disco y se acerque el viernes a al festival, creo que no son muchos los eventos de este tipo de los que podemos disfrutar y menos en la ciudad así que considero que es una cita imperdible, no solo por ser la presentación de nuestro disco, sino por contar con la visita de estas bandas que de otra forma seria imposible ver en escena.. Miles de gracias por el espacio… un abrazo!!

 

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG