Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“Lleva tiempo pero está bueno cabalgar hacia la luz”

Sergio Ch. de Ararat adelanta el show de este viernes que darán en el Café de La Flor donde presentarán su nuevo disco.

Publicado el

Sergio Ch. es sinónimo de stoner rock. Después de Los Natas comenzó un nuevo recorrido con su nuevo proyecto llamado Ararat. Con el tiempo, el grupo se fue soldificando encontrando un sonido más propio donde la experimentación no queda de lado.

Recientemente la banda editó “Cabalgata hacia la luz” disco que ha cosechado excelentes elogios y presentándolo llegan a Rosario este viernes para dar un show en el Café de La Flor junto a Superfat y Fin del Mono.

En la previa, DLG! charló con Sergio Ch.

¿Cómo se sienten ante este primer show que van a dar en Rosario? ¿Cómo se vienen preparando?
Está muy bueno poder llegar a Rosario con el disco nuevo, es una propuesta nueva y hay muchas ganas de tocar. además de conocer a las bandas locales y ver qué respuesta produce el concierto en el público rosarino nos venimos preparando desde hace unos meses ya con la presentación oficial del disco que fue hace unos días en capital en el Roxy; tocar, pasarla bien y hacer sonar los temas.

Vienen presentando “Cabalgata hacia la luz” el nuevo disco de la banda. A propósito quería preguntarte cómo fue el proceso de composición y grabación teniendo en cuenta que los miembros de Ararat son de bandas un tanto distintas pero fuertes y grandes músicos..
Más que nada las canciones salieron de mi mano, juntadas con guitarra criolla y letras en un cuadernito, después se entregan los temas a la banda y ahí explotan, sin muchas vueltas como venían sonando desde su lugar más puro y sencillo.

Nada más y nada menos que Tom Baker se hizo cargo de la masterización del disco. ¿Cómo se dio esto?
Fue todo un orgullo poder llegar a Baker, por la trayectoria que él tiene y el audio que maneja, más ochentoso o noventoso y no tan inflado. El resultado final fue muy bueno.

Ararat tiene antecedentes con ediciones de sus discos en el extranjero. “Cabalgata hacia la luz” corrió la misma suerte, ¿no? ¿Creo haber leído que lo van a editar en vinilo afuera?
Sí, “Música de la resistencia” y “Ararat II” salieron en vinilo en Europa. El nuevo disco está en tratativas pero por ahora no hay novedades. Si hay una edición en CD en Chile que se está dando en estas semanas.

En “Cabalgata hacia la luz” al respecto de sus anteriores trabajos se notan algunos cambios en lo lírico y nuevo sonidos. ¿Lo ves así? ¿Era algo que se propusieron?
Se fueron dando los cambios internos en cada uno, pero se va mas a la luz que a la oscuridad y eso funciona como bandera para la bajada de línea en las letras y en el ritmo de la música. Lleva tiempo pero creo está bueno cabalgar hacia la luz.

¿Siendo un referente del género a la hora de grabar un disco sentís que tenés algún tipo de responsabilidad o presión?
No, la verdad que no. El género se reinventa disco a disco y la presión es sólo de llegar a que suene como suena en tu cabeza y que todos los músicos de la banda queden conformes y también la gente que labura en la grabación. Después, el resultado ya no depende de uno sino de cómo lo recibe la gente que es algo que no se puede manejar

¿A propósito, cómo ves el stoner hoy?
Está muy buena la escena. Hay muchas bandas que están creciendo. ¡Está bueno!

Hablar de Los Natas es algo imposible si se te hace una nota. En una oración, ¿cuál pensás vos que es la diferencia entre Los Natsa y Ararat?
La formación, el lugar de como interactúan y los sonidos, la línea de composición va medio por el mismo lado. Los Natas más oscuro, Ararat un poco más de luz.

Última. ¿Qué planes tienen para estos últimos meses del año?
Hay un festival ya pactado en noviembre en Vorterix y seguir tocando el disco.

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG