Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“Que todo sea Pa’ Jugá”: Los Olestar

19/06/13 – Cumbia en clave punk. Eso es lo que propone esta banda formada por miembros de Shaila y Emotive que este sábado
tocan en el Café de La Flor. DLG! charló con Yasser antes del show.

Publicado el

En plan de buscar complicidad, Hernán de Emotive y Pablo de Shaila saltaron con un: “¿Te imaginás un tema cumbia hecho punk?”. En ese momento, no hubiesen imaginado jamás que luego se convertiría en un proyecto junto a otros miembros de esa banda que los llevó a editar un disco físico a través de Pinhead Records.

De ahí comenzaron los preparativos y Pablo propuso llamarlo a Yasser y Guido, ambos de Shaila. Luego se sumaría Daro, bajista de Emotive. La cosa, terminó su engranaje cuando integraron a Julián para que se hiciera cargo de del güiro y oficiar como animador.

“Como la flor” de Selena y “Nunca me faltes” de Antonio Ríos fueron las primeras canciones grabadas caseramente que desatarían muchísimas reproducciones en YouTube y que los llevaría a debutar un 23 de junio en nuestra ciudad. Casi un año después (de por medio hubo EP, participaciones por distintos lugares e incluso un documental del inicio del grupo) estos renegados del hardcore punk melódico llegarán este sábado 22 al Café de La Flor para presentar “Pa´ Jugá”, el primer disco.

Para poner el clima antes de la presentación de Los Olestar en Rosario, DLG! charló con Yasser.

Teniendo en cuenta que empezaron la banda como una especie de juego entre amigos, supongo que nunca pensaron que iban a terminar editando un disco físico, ¿no?

Publicidad

Al principio nuestra idea fue sacar el EP de nueve temas y que la gente se lo pueda descargar gratuitamente. No teniamos intensiones de sacarlo fisicamente en un primer momento. La sorpresa fue que en un mes como 5000 personas se bajaron el EP y ahí salió la idea de grabar siete temas más y sacarlo de forma fisica

Que se diera el disco debe tener algo que ver Pinhead Records, ¿no? Es un sello independiente que viene apostando fuerte…

Fuimos con los temas a Pinhead con quienes nos conocemos hace muchos años y la verdad, tiene una distribucion que hace que el disco pueda estar en todos lados. Por eso, fue la primera opcion a la hora de decidir que salga el disco fisicamente y por suerte no nos equivocamos ya que el CD se consigue en todos lados. La decision fue la acertada ya que la primera edición se agotó.

Por esas casualidades ¿Tuvieron algún tipo de contacto los autores originales de las canciones? Digo, imagínense yendo de joda con Antonio Ríos. Ví por ahí una foto de Ricky Maravilla con el disco, tremendo…

Sí, por suerte varios de los autores o grupos que hicieron conocido el tema nos escribieron. Es más, Luisito el cantante del grupo de la cumbia (Porque te amo) nos escribió un dia que le gustó mucho el tema. Después salió la invitación a que viniera y cantara con nosotros en una fiesta. Fue muy loco verlo a el cantando como en un baile, con los pibes haciendo mosh y pogo y que después del show nos dijera ‘No pensaba que en el rock pasara esto’. Despué Pablo Lezcano, Jambao o el mismísimo Antonio Ríos twittearon o comentaron cosas muy positivas de las versiones que les hicimos…

Publicidad

¿Y el tema de derechos de autor? No hubo problemas, ¿no?

No, ningún tipo de problemas, por suerte…

¿Pasar esas canciones, que más allá de cualquier cosa suelen ser un poco complejas en cuanto a instrumentos, se les complicó pasarlas al punk rock?

No, por suerte el punk rock es la mejor música del mundo y hace que cualquier tema que le pongas el ritmo suene bien. Los temas que elegimos son tan populares que la adaptación fue casi natural. Igualmente a todos los temas le damos una vuelta de rosca. Tratamos que sea original como por ejemplo agregarle partes de temas de bandas que nos gustan como Nirvana a la canción “Amores como el nuestro” o “American Idiot” de Green Day al de Jambao.

Viniendo Uds. de otras bandas desde hace mucho tiempo, seguro se acordarán que tiempo atrás había bastantes prejuicios. Una banda haciendo canciones de cumbia en clave punk quizás no hubiera sido muy aceptado. ¿Lo ven así?

Publicidad

Sí, cuando empezamos creíamos que nos iban a matar pero la gente entendió que todo esto está hecho en jod. Que la onda es divertirse, sacarse los prejuicios y disfrutar un poco de la música. Si vas a un show nuestro tenés desde punk radicales, parejas grandes, chetos o gente que escucha cumbia. Es un crisol de estilos musicale y nos pone contentos que todos puedan convivir cantando una versión nuestra.

¿Qué planes tienen para esta segunda mitad del año con Los Olestar?

Tenemos una gira que abarca lugares como La Rioja, Rosario, Rio Cuarto, Santa Fe, San Lorenzo, Córdoba capital, Mar del Plata y la segunda parte del año esperemos recorrer el norte argentino y, también, seguramente girar por el sur. Además nos vamos a estar presentando en La Trastienda en Buenos Aires lanzando nuestro EP “Cuarteto vs cumbia santafesina” Estamos muy contentos de poder festejar nuestro primer año de banda en un lugar mítico de La Capital donde tocan bandas como Divididos, Massacre, Los Cafres y muchas bandas consagradas…

Hablando de planes… luego del show en Rosario. ¿Qué tienen pensado hacer?

Volver a casa después de una gira cansadora pero esperando que sea el puntapié. Rosario es la ciudad que nos vio debutar y también de las ciudades que recibimos más mensajes así que esperamos volver a casa cansados pero felices.

Publicidad

Yasser, ¿Algo que quieras agregar?

Esperemos que les guste el show que vamos a dar en el Café de la FLor y que puedan disfrutar, bailar, cantar, saltar y como decimos nosotros pongear. Y que se acuerden que todo sea PA JUGA!

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG