Nuestras Redes

ENTREVISTAS

Ska revolution con Tercer Modulo

Publicado el

Si arriba de un escenario ves a una banda sólida, combativa, sobre todo muy enérgica, con corbatas en los cuellos de los músicos y una melodía que te hace revolear los pies, entonces sin dudas estas escuchando a los de Tercer Módulo. La formación esta compuesta por Niko en la voz, Leo en la voz (también) y la viola. Berne en la otra (que no es la segunda) viola y también en las voces (valga la redundancia), Lichi en el saxo alto, Lucho en el bajo y por último y no menos importante el Tero en la batería. Berne y Niko tuvieron la amabilidad de contestar una serie de preguntas para saber un poco más sobre su historia.

¿Qué experiencias adquirieron y de qué manera creen que se refleja en la evolución de la banda todos estos años arriba del escenario?

Berne: La experiencia es el día a día, la convivencia, los roces, los abrazos. Es una experiencia de vida, que se transmite en música y por supuesto en composición y destreza individual con el instrumento. Esa experiencia creo que se refleja en cada nueva canción, o recital que surge.

¿Qué aporta cada músico a la banda y de qué influencias vienen?.

Berne: Cada uno aporta lo que cada uno es. No solo musicalmente sino que el entorno donde creció y muchas cosas más, hacen la ensalada de personas que deviene en canciones. Creo que de ahí es de donde sale la gran mixtura de géneros que tiene la banda.

NIKO: Influencias hay miles, desde punk rock de los Ramones hasta el punk de Cadena Perpetua, desde el ska de Madness hasta el de los Cadillacs, de Marley a Cafres. Pero como dice Ernesto el entorno donde creció uno tiene mucho que ver, en lo musical mi caso estaba rodeado de cumbia (genero que no escucho) y yo me ponía a escuchar otras cosas.

¿Los cambios de integrantes ayudaron a encontrar el sonido de Tercer Modulo o todavía lo están explorando?

NIKO: Luciano, estuvo un tiempo muy grande en el entorno de la banda y sabe a la perfección lo que buscamos, lo que pretendemos. Por ahí es el junto con Leo en su momento (en diferentes etapas) los que tardaron menos en acoplarse.

Berne: El sonido de Tercer Modulo es algo que vive mutando, pero por supuesto que ya encontramos una identidad, y los cambios de músico también contribuyó a eso, sin duda.

“República Corrupción” es claramente contestatario ¿Cómo logran desprenderse de las banderas y del peso político sin perder ese espíritu combativo?

Berne: Creo que el desafío no está en desprenderse de las banderas. Una de las premisas del disco es llamar a la unidad, y al crecimiento en grupo, para que la sociedad verdaderamente logre una estabilidad desde la conciencia, para ahí si, comenzar el cambio. TM si cree en el cambio.

¿Por qué decidieron dar a conocer sus diferencias con The Koalas a través de un comunicado?

Berne: En realidad el comunicado no intenta dar a conocer las diferencias con The Koalas. Consideramos que hay gente que da mucha importancia a esas diferencias, cuando en realidad, son lo menos importante. El objetivo del comunicado es nuevamente, llamar a la unidad, y podría haber sido con The koalas, que hacen SKA, como también con una banda de heavy gótico. Lo importante es la unidad ideológica como agentes de cambio. Eso es lo que aclaramos en el comunicado.

NIKO: “Si no nos mantenemos unidos nosotros, que la peleamos de abajo, estamos listos” dijo Tecla koala, la noche que hablamos, y nos pusimos todos a reflexionar que era todo una estupidez absoluta, y no queremos que la gente se divida, si no eso, lograr fraternidad.

¿Recibieron la respuesta que buscaban de parte de sus seguidores?

Berne: Los seguidores cada vez son más, y más fieles. Creo que Tercer Módulo de a poco se va haciendo lugar en la escena local, y hemos recibido buenas críticas. En ese sentido, podemos estar tranquilos.

NIKO: El fotolog nuestro lo demuestra. Estamos tranquilos con respecto a nuestra gente en como respondió, o los que respondieron, seguramente otros ignoraran esto, pero vamos a seguir. Particularmente yo esperaba una respuesta de ellos, seguramente no consideraran que sea el momento para hacerlo. Mi mente me dice que no lo ignoraron al comunicado.

¿Qué planes tienen para el año que viene cuál fue el balance de los shows de este 2008?

NIKO: 2008 el año de los tercer… planes… grabar, tocar, salir, y luchar…

Berne: El 2008 fue definitivamente el año de Tercer Módulo Ska. El balance es altamente positivo. Un disco sacado con gran presentación, muchísima gente apoyando con la compra del disco y sobre todo la posibilidad de tocar mucho, y que hacerse escuchar por mucha gente. Para el 2009 se viene el 2do disco, y mucho más. La idea es seguir creciendo.

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG