Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“Somos una banda que hace su música como quiere y donde quiere”

Publicado el

A solo 1 día antes de presentarse en Rosario, finalmente Peter Bausmann, uno de los miembros fundadores de la banda alemana, respondió nuestras preguntas que habían sido enviadas unas semanas atrás. Se excusó con problemas en su cuenta de mail, sin demasiado tiempo, pero finalmente cumplió y esto nos respondió…

Tienen una larga e increíble historia como banda, para aquellos que no saben mucho sobre Beatsteaks nos podes dar una rapida mirada sobre la historia de la banda?

Lo siento, quizás puedan chequear en Wikipedia, gracias.

En 1996 tocaron con los Sex Pistols y han compartido tours con bandas como Bad religion, Die Toten Hosen, etc’s… ¿Qué recordas de esos shows? ¿Fue una gran experiencia, no?

Fue una gran experiencia para nosotros tocar con todas esas bandas. Aprendimos mucho y eso todavía tiene mucho impacto en como y donde estamos hoy en día.

¿Como pensás que Beatsteaks cambió desde el primer disco (“48/49”) hasta el último que editaron?

Siempre buscamos seguir adelante con nuestra musica y no hacer el mismo disco una y otra vez. Hasta ahora, creo, que nos ha servido.

¿Podes contarnos un poco sobre la escena punk en Berlín?

Berlín tiene una escena vivida, y hay un montón de bandas tocando todos los días en alguna parte.

– Ya vinieron a Argentina, ¿no?. ¿Qué expectativas tienen?

De hecho, es nuestra segunda vez en Argentina. Estuvimos allá con Die Toten Hosen y decidimos volver debido a la gente y la gran atmósfera de los recitales que hay.

Bueno, con la banda ganaron un par de premios MTV y como deben saber, en Buenos Aires van a estar tocando en uno de los festivales más importantes que hay por acá (Pepsi Music), que está sponsoreado por una corporación gigante.. en todos lados algún puñado de seguidores del punk rock están en contra de este tipo de cosas.. vos, como miembro de una banda de punk rock… ¿Qué pensás de eso? ¿Cuál es tu punto de vista?

Nosotros solamente somos una banda que hace su música como quiere y donde quiere. No creo que haya nada malo en tocar en un festival de esas características, solo somos felices de presentar nuestra música a la gente y ver si les gusta, eso es todo.

Acá los han anunciado como “los sucesores de Die ToTen Hosen”, ¿Qué pensás de eso?

No lo creo así.

¿Tienen planes para el resto del año? ¿Están trabajando en un disco nuevo?

Estamos por tomar un break de tocar en vivo y si, estamos trabajando en un nuevo disco.

¿Qué cosas les dio el punk rock a través de todos estos años desde que estas involucrado en la escena punk?

Estamos sin dudas arraigados en el punk rock y siempre vamos a estar influenciados de eso. Pero por otro lado, explorar tanto como podamos para encontrar todo lo que hay dentro del punk rock.

Peter, realmente agradecemos tu tiempo para hacer esta nota, finalizá como quieras…

Gracias a vos por la entrevista y gracias de nuevo por volvernos a tener.

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG