Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“Tenemos todo lo que un corazón metalcore quiere”

Publicado el

Este Jueves, Caliban, una de las bandas más extremas el metalcore europeo, arribará en Rosario por primera vez. Para no perder la oportunidad y calentando la espera de los Alemanes, que se presentarán en El Sótano, nos pusimos en contacto con Andreas, voz de la banda…

¿Cómo describirías el sonido de Caliban para aquellos que nunca los han escuchado?

Caliban tiene brutalidad, mosh, emoción, poder, melodía… tiene voces guturales altas y bajas. Por otro lado una buena melodía “limpia”, tenemos todo lo que un corazón metalcore quiere.. 😉

¿Cómo te sentís con el regreso de Caliban a nuestro país?

Estoy muy emocioado, mis espectativas son de pasar un tiempo mortal. Sabemos que los chicos están listos para dejar todo… ¡Muestrennos su mosh, Argentina!

¿Pensás que de alguna manera la banda maduró desde el primer EP que lanzaron hasta el último disco que editaron (“The Awekening”)?

Creo todos dimos grandes pasos en lo que hacemos. De mostrar lo que somos capaces de hacer… cada miembro tiene más técnicas y somos más profesionales que cuando empezamos. Todavía hay mucha diversión… vivimos nuestro sueño. Nuestro estilo de música solo cambió un poco… al principio éramos más hardcore menos metal.. ahora es lo opuesto… un poco más metal un poco menos hardcore.

Si no me equivoco están trabajando en nuevo material…

¡Si!, ya trabajamos en un nuevo disco, ya está hecho. El nombre del nuevo disco es “Say Hello To Tragedy”. Pueden esperar lo mejor que hemo hecho, creo. Mantengan sus ojos y oídos abiertos… va a estar disponible después del verano (nuestro invierno) alrededor de Agosto/Septiembre.

Hay mucha gente hablando sobre el metalcore como “algo del momento” como una moda. ¿Qué pensás de eso? ¿Cómo ves vos la escena metalcore en el mundo?

El metalcore ha estado tranquilo desde hace tiempo. Puedo decir y creo que “el punto cúlmine” ya pasó, por lo menos en Europa… pero nosotros todavía estamos acá y hay muchos chicos que vienen a nuestros shows y ¡les agradecemos por eso a todos!. No puedo decir como será en el futuro y para ser honesto, realmente no pienso demasiado en eso porque no me importa.

¿Tienen alguna primicia a nivel mundial?

Cómo dije antes, ya terminamos de grabar nuestro nuevo disco y Uds. van a ser los primeros en escuchar este nuevo material. ¡También empezamos un concurso con Eastpak donde todos pueden ganar premios mortales!. Todo lo que tienen que hacer es sacarse una foto con algún merchandise de Caliban o con nosotros y subrilas a http://www.eastpakonline.com/around-the-world/

También arranco un fan club que se llama “The Vicious Circle”, asi que todo el que este interesado chequeen: http://www.calibanmetal.com/viciouscircle/presignup/

Esta es una de nuestras preguntas de marca registrada: ¿Alguna anécdota peligrosa, bizarra o divertida que quieran compartir?

Hay muchas y por otro costado ninguna, pero me gustaría decir que odio los racistas y fascistas. En el ultimo tour por Europa hubo algunos en nuestros shows y luego hubo una pequeña pelea. Algunas personas piensan que como somos de Alemania somos racistas o nazis. ESTÁN EQUIVOCADOS. Odiamos el fascismo y nuestro pasado oscuro. Perdón, no es realmente una historia… pero es algo que me molesta mucho.. que haya paz. 🙂

Gracias por tu tiempo, algo mas para decir?

Gracias a todos por la oportunidad de volver a Argentina. Esperemos que pasemos un buen rato.. gracias por su apoyo, gente. Nos vemos pronto.

Caliban se presentará el Jueves 21 de Mayo desde 20 Hs. en El Sótano (Mitre 785, Rosario) junto a Nueva Etica, Before The end, Shock, No Guerra, Sessions. Las anticipadas pueden conseguirse en Affect y Donington.

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG