Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“Un nuevo intento por abrir alguna puerta o tirarla abajo”

G.S Petrich de Malones y DOG Work charló con DLG! antes de la primera edición de Rosario Calling. Las ideas, el espìrítu de llevar cosas hacia adelante y primicias imperdibles.

Publicado el

Este viernes en The Wall se hará la primera edición de Rosario Calling, un evento pensado como un club itinerante de punk rock y géneros afines. En su debut, este gig contará con la participación de Régular, Malones, Afortunados Perdedores (Bs. AS.) y Club Social y Destructivo que reúne a miembros de bandas como Acido Guaraní, Payasos Tristes, The Broken Toys, La Porca Palabra e Ideales No Perdidos.

Antes del puntapié inicial charlamos con G.S. Petrich quien está al frente de Malones y de DOG Work (encargado junto a Sad Punk de llevar adelante esta nueva propuesta) y nos contó un poco sobre cómo se viene esta primera edición, las ganas de seguir apostando y aportando así como también novedades y una primicia imperdible que tiene que ver con School Bus, una de sus viejas bandas…

¿Cómo surge y cuál es el propósito de Rosario Calling?

La idea principal es aportar un espacio más para las bandas y el público que se mueven dentro del punk rock, el rock and roll y géneros conectados a eso. Sumar la feria de discos, remeras y material de colección como un componente clave del evento, además de invitar a amigos para que musicalicen en los intervalos entre bandas y después de que terminen de tocar. No creo que sea nada nuevo, pero queremos aportar nuestra impronta y hacer un nuevo intento por abrir alguna puerta o de última tirarla abajo.

Tanto DOG Work como Sad Punk son hoy dos de los sellos/productoras con mayor actividad actualmente y anteriormente han trabajado juntos, ¿Qué cosas ves que tienen en común para encarar estos proyectos?

El punto clave para hacer algo en conjunto es que exista la buena onda necesaria para hacerlo, además de entendimiento mutuo y la capacidad de emprender. A Saulo lo conozco desde hace varios años y me siento muy identificado con su forma de trabajar, en donde encuentro puntos en común como también una lectura de como encarar un show o gestionar un disco que personalmente me parece interesante y correcta. Cuando juntamos fuerzas obtenemos resultados que nos dejan satisfechos a ambos y la pasamos bien. Asi de simple.

Hablemos sobre Malones, banda de la que vos formás parte. Vienen con mucha actividad últimamente. Contános un poco qué anduvieron haciendo este último tiempo…

Principalmente nos concentramos en tocar en vivo, tanto acá en Rosario como en otras ciudades donde se presenta la oportunidad. También en jugar al fútbol los miércoles y mantenernos arriba en el tanteador! Estamos trabajando en nuevas canciones, afianzando la formación actual con la que venimos ensayando desde principio de año, donde se sumó el joven Alan Mansur en batería porque nuestro amigo el negro Franco emigró a México. Ahora se vienen más shows y queremos grabar próximamente, aún no sabemos cuando, pero está en los planes a corto plazo. La intención está y las canciones también.

En Rosario Calling va a estar tocando Afortunados Perdedores, banda con la cual hace poquito iban a compartir fecha. ¿Qué nos podés contar de esta banda?

La fecha que estuvimos por compartir se postergó para Agosto por clausura de local, en Gran Buenos Aires hay una persecución a los espacios de rock y entretenimiento, algo similar a lo que lamentablemente sucede en Rosario. La banda es muy buena, hace varios años que la está peleando y tiene un buen repertorio de canciones, sobre todo el material más reciente.

También hay debut con Club Social y Destructivo que integran miembros de históricas bandas de la ciudad. ¿Puidste escuchar algo de lo que van a presentar?

Si, escuché una grabación de ensayo y me gustó mucho. Viene por el lado de MC5, Stooges y New York Dolls, al menos a mi humilde parecer. Hay una junta más que interesante, recomiendo a quienes se sumen este viernes que lleguen temprano para no perderse este estreno que promete mucho y seguramente no va a defraudar.

Algo que no te puedo dejar de preguntar. En el mundo de hoy, con las redes sociales, uno se entera de todo y salió en Facebook una foto donde estabas junto a tus ex compañeros de School Bus. ¿Están tramando algo porque también se dejó ver algo en el evento de Facebook? A propósito, y ya que estamos, ¿qué recuerdos tenés de aquellos años con SB?

Billie y Alberto tocan en Régular, me tiraron la idea de juntarnos a ensayar con School Bus… lo primero que pregunté es: “¿Ale quiere?”. Ale Mas es el baterista, con quien también toque en ATH, un tipo increíble y especial, además de un batero super creativo. Conociendolo bastante bien, mi pregunta tenía bastante sentido… pero Ale estaba muy bien predispuesto, así que sacamos sala y ensayamos ayer después de unos 12 años. Fue un gran momento, personalmente estaba un tanto negado hacia esta banda, a lo mejor por como se habían dado las cosas en aquel entonces, donde era pibe y bastante pelotudo para manejar ciertas cuestiones humanas. Ahora soy viejo y si bien la pelotudez sigue vigente, estoy predispuesto a pasarla bien con la gente que tengo ganas de hacerlo. Así que le metimos a un par de canciones y este viernes vamos a tocarlas…
Recuerdos tengo muchos, pero no quiero aburrir. Estuvo bueno, es parte de la historia personal de quienes fuimos parte de eso y de muchos amigos que se vieron identificados, acopañaron lo que se hizo y tiraron buena onda. No quiero olvidarme de agradecer a Alejandro Cresta, él nos ayudó a editar el disco y fue siempre como uno más de la banda.

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG