Nuestras Redes

LISTAS

Las mejores 5 canciones de Bathory

La agrupación leyenda del Black / Viking Metal entraron al Swedish Music Hall Of Fame y repasamos sus mejores canciones.

Publicado el

bathory

Bathory, la leyenda del Black / Viking Metal acaban de entrar al Swedish Music Hall Of Fame y por este motivo, hacemos un breve pero merecido repaso por su carrera destacando algunas de sus canciones.

El grupo fue formado en Estocolmo en 1983 por Quorthon y su nombre proviene de Erzsébet Báthory, conocida como la “Condesa Sangrienta”. Bathory junto a Venom, Celtic Frost y Hellhammer fueron las agrupaciones más importantes de la primera ola del Black Metal y, sin dudas, son reconocidos por su importancia en el desarrollo del Black Metal y el Viking Metal.

5. War Machine (“Requiem”, 1994)

Con “Requiem” Quorthon regresa al metal luego de unos proyectos que no me voy a calentar en comentar, je. Así que “Requiem”, una patada en los huevos. No hay forma de decirlo de otra manera. Hay muy poco Bathory, (de cualquier época) y recorren unas nuevas venas de thrash y power groove. Es más, si te ponés a pensar hasta afearon el logo. Básicamente, este álbum es malo en su mayoría pero hay una canción con calidad: “War Machine”.

 

4. Destroyer of Worlds (“Destroyer of Worlds”, )

No hay demasiado para decir de esta producción. La mayor parte de esta placa es un thrash un poco ínsipido con groove pero la canción que le da título al disco es, sin dudas, otra cosa: El ritmo palpitante, el tempo deliberado, el solo suspirante y el acompañamiento coral inquietante es crudo e irrefutable.

 

3. The Wheel of Sun (“Nordland II”, 2003)

Este “Nordland II”, continuación de la saga de Nordland I, no tuvo la urgencia y complejidad que su antecesor. Sin embargo, se identifica al instánte con Bathory. Se me hace como que “Nordland II” fue más moderno en sus elecciones de riffs. La penúltima canción de esta placa salva al álbum de ser un rechazo de Viking Metal. El riff principal de la canción solemnemente toma el control que junto al tempo lento se completa el círculo.

 

2. Great Hall Awaits a Fallen Brother (“Nordland I”, 2002)

“Norland I” fue una gran y grata sorpresa luego del espiral descendente que fueron “Requiem”, “Octagon” y “Destroyer of Worlds”. Acá Quorthon metió calidad auque se pueden encontrar ciertas cosas cuestionables. Voz coral, un gran ritmo envolvente donde todo se úne casi perfectamente con la melodía vocal de Quorthon. Temazo.

 

1. The Stallion (“Blood on Ice”, 1996)

Grabado después de “Blood Fire Death” en 1989 (luego lanzado en 1996), “Blood on Ice” tiene muchas de las características viking metal de “Hammerheart” y “Twilight of the Gods”. Quorthon canta en vez de ladrar y gruñir y eso marca una gran diferencia asi como también todo parece coincidir con el concepto lírico de las canciones del álbum.

  • Chequeá todas nuestras nuestras LISTAS !

 

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG