Nuestras Redes

NEWS

“Chop Suey!” de System Of A Down es la mejor canción de metal del Siglo XXI

La elección fue en una lista que realizó una prestigiosa revista especializada.

Publicado el

system of a down

La elección fue en una lista que realizó una prestigiosa revista especializada. System Of A Down

Esta noticia a muchos puede sorprenderles y a otros no tanto, pero es tal cual leíste en el título: “Chop Suey!” de System Of A Down fue elegida como la mejor canción de metal del Siglo XXI según la revista Metal Hammer.

La prestigiosa revista, fundada en 1983, recientemente hizo una lista de las 100 mejores canciones de este siglo y el tema de SOAD quedó en el primer lugar. Entre todas ellas se encuentran grandes canciones de artistas como Atreyu, Electric Wizard, Kvelertak, Evanescence, Nine Inch Nails y muchas más.

Las posiciones de las canciones se determinaron luego de consultar con periodistas especializados, músicos y lectores. No todo el mundo quedará conforme pero, en general, la lista reconoce a las grandes canciones que han sido lanzadas desde el año 2000.

“Chop Suey!” es el primer sencillo de “Toxicity”, lanzado en septiembre de 2001 en plena explosión nü-metal. Este material es el segundo trabajo discográfico de System Of A Down que los catapultó al reconocimiento mundial con canciones su homónima, “Aerials”, “Psycho”, entre otras.

Daron Malakian, guitarrista de la banda, comentó que: “Me enorgullece saber que lo que hacemos todavía tiene vigencia y que la gente se sigue conectando con eso. Es gracioso que esta pequeña canción con la que tuve un momento tan pequeño en una camioneta se haya convertido en algo tan grande que la gente no puede imaginar sus vidas sin ella. Eso es especial para mí”.

 


.

¿Qué te parece esta elección por parte de Metal Hammer?

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG