Nuestras Redes

DESTACADO

Discharge por primera vez en Argentina

La legendaria banda dará un show en Buenos Aires en Diciembre dentro del marco de su gira por Sudamérica.

Publicado el

discharge

Discharge, una de las bandas más relevantes en el desarrollo del punk y el metal, se presentará por primera vez en Argentina el Miércoles 7 de Diciembre en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA, Buenos Aires) en el marco de su primera gira por Sudamérica.

  • Entradas para el show de Discharge en Argentina. 
    Online a través de www.passline.com
    Físicas en Fade to Black (Bond Street) – Metalmania (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Locuras (Morón) – Transilvania (Lanus) – Understyle (Lomas de Zamora) – Xennon (Quilmes).

 

En esta gira por América Latina, Discharge celebrará los 40 años de su álbum más influyente “Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing”, uno de los estandartes del origen del D-beat.

La mítica banda fue formada en 1977 en Stoke On Trent, Reino Unido, desarrollando una carrera que se destaca por utilizar un sonido pesado, distorsionado y demoledor, siempre con un discurso político social y un mensaje sobre anarquismo, pacifismo y capitalismo. Todo esto dio origen al estilo D-beat, ya que Discharge es considerada la banda que allanó el camino para varios estilos de metal extremo como el thrash, black metal, crust punk y grindcore.

Este nuevo estilo creado por la banda “D-beat,” es el género precursor del crust-punk. Tal fue la potencia del invento que dentro del propio D-beat, floreció todo un mundo dentro de un mundo y una subcultura dentro de otra.

Su influencia llegó a muchas agrupaciones futuras de thrash, grind, y death metal que consideran a este grupo como su mayor influencia. Tal es el caso de agrupaciones como Napalm Death y S.O.B quienes fueron fuertemente influenciadas por Discharge e incluso se formaron como bandas debido a su gusto por este grupo.

Publicidad

También casos como Hellhammer/Celtic Frost, Bathory, Sepultura, Slayer, Anthrax y Metallica han mencionado la era hardcore punk de Discharge como una de sus principales influencias.

 

 

 

Publicidad

La gira 2022 por América Latina de Discharge comprenderá shows por Argentina, Brasil, Chile y Mexico.

  • 07.12 @ Uniclub, Buenos Aires
  • 09.12 @ Aerninha Hermeto Pascual, Rio de Janeiro, Brasil
  • 10.12 @ Fabrique Club @ San Pablo, Brasil
  • 11.12 @ Teatro Cariola, Santiago, Chile
  • 15.12 @ Cafe Iguana @ Monterrey, Mexico
  • 16.12 @ Foro Independencia, Guadalajara, Mexico
  • 17.12 @ Ciudad de Mexico, Mexico
  • 18.12 @ Salón de Trabajadores, Queretaro, Mexico

 

 

  • ¿Querés saber que otros shows habrá en Argentina? Hacé click acá »

 

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG