Nuestras Redes

NEWS

Falleció Eddie Van Halen.

El icónico guitarrista, cofundador de Van Halen, murió a los 65 años tras luchar contra el cáncer.

Publicado el

van halen

El mundo del rock nuevamente queda devastado tras conocer la noticia de la muerte de Eddie Van Halen. El icónico guitarrista tenía 65 años y falleció debido a un cáncer de garganta.

Su hijo, Wolf Van Halen, fue quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana”, escribió. Además añadió que: “Fue el mejor padre que podría haber pedido. Cada momento que compartí con él en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere jamás completamente de esta pérdida”.

Eddie y su hermano Alex, fueron quienes iniciaron el proyecto musical que se convertiría en una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos. Incluso, entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

En 1978 comenzaría Van Halen y lanzarían su primer disco homónimo con David Lee Roth y Michael Anthony. Sin dudas, ayudaron a sentar las bases para lo que luego sería mejor conocido como hard rock.

En el gran éxito de la banda Eddie tuvo mucho que ver ya que se destacaba su enorme talento en la guitarra así como también su energía para tocarla en los shows en vivo. Incendiario, frenético e incansable son sólo algunas referencias que no le hacen justicia a este gran músico.

Músicos de todo el mundo expresaron su dolor por la pérdida de Eddie y agradecieron su invaluable aporte al rock.

 

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG