Nuestras Redes

NEWS

Murió Vivienne Westwood

A los 81 años falleció la reconocida diseñadora británica creadora del look punk.

Publicado el

Vivienne Westwood

Lo querramos o no, el Punk Rock no sería lo que es de no haber sido por Vivienne Westwood quien a los 81 años falleció según comunicó su marido. La diseñadora de moda británica murió “serenamente rodeada de su familia en Clapham, al sur de Londres”.

Westwood nació en 1941 en Derbyshire, Inglaterra. En la década de los 70’s su nombre cobró fama mundial luego del estallido del Punk Rock y por ser, junto a Malcolm McLaren, los creadores del look Punk que los jóvenes adoptaron en aquella época.

Elementos fetichistas, alfileres de gancho y una marcada influencia dadaísta fueron la combinación que cambió toda una sociedad y marcó a fuego un género musical.

“El mundo -se lee en el comunicado que anuncia la muerte- tiene necesidad de personas como Vivienne para cambiar para mejor. Ella era la reina incontrastable de la estética del punk, los últimos tiempos se consideraba una taoista”.

Vivienne siempre luchó por la justicia y la equidad y trabajó en un plan para salvar al mundo. La estilista rebelde, no obstante sus 81 años, continuó siendo una activista política hasta poco antes de morir.

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG