All The Hats – Red, Black & White

all the hats

All The Hats – Red, Black & White / 2006 / Pinhead Records

Muchas veces me pongo a pensar la suerte que tenemos los rosarinos al tener excelentes bandas de punk y hardcore que dejan el lomo para poner un laburo digno en las calles y esto se refleja en el “Red, Black & White”. El disco en cuestión, editado por Pinhead Records, es el 3ero LP de All The Hats, cuarteto dueño de un punk rock poderoso que a esta altura no necesita presentación.

ATH se caracterizó siempre por tener temas en inglés pero lo bueno de este disco es que 7 de sus 10 tracks son completamente en español. ¿All The Hats en español? Sí, señor.. ritmo, melodía, fuerza y variedad, sin perder nada. El LP abre con un solo de batería y unas guitarras sucias que inmediatamente como si un Scania te agarrara de frente, empieza a sonar “Y Ahora Qué?” tema totalmente entormecedor y pegadizo con un bajo que viaja a mil por horas. “Soy Así”, segundo track, con el típico sello ATH, fue unos de los primeros que la banda había presentado en vivo mucho antes de que el disco viera las bateas y quizás uno de los temas que los seguidores se adueñaron. “Orange”, tema tributo al ultra-violento Alex de “La Naranja Mecánica”, es el primero de los tres temas en inglés del disco y al escucharlo te traslada al estado “original” de la banda con esa influencia de punk rock californiano de finales de los ’80s que te contagian esa velocidad ultrasónica que te deja pidiendo por más. Sin que el resto del tracklist quede desapercibido, quizás algunos que más se destacan son “Ahí Vamos”, “Escuchá La Voz”, “Nunca Es El Final” que se puede rescatar un claro mensaje de sacarse la mierda y la hipocresía de encima para comprometerse más con uno mismo sin dejar que el entorno perjudique.

El disco en sí, como todo buen disco punk, calza perfecto sacarse broncas de encima. La banda despliega toda la potencia de su power punk rock detonador, creando de alguna manera una obra conceptual, nada de 10 temas metidos porque sí. Actitud, desenfreno y velocidad mezclados con los más cadenciosos ritmos del punk rock y la fuerza de las bandas de los 70s y 80s. Si bien escuchar ATH en español puede resultar un poco raro al principio, a la tercera oída te detona la cabeza. Sin recaer en lo mismo una y otra vez,este grupo sigue demostrando ser hiperactiva apostando por realizar cosas nuevas, sin perder el equilibrio y poniéndole más sal al asunto sin perder la energía que siempre los caracterizó.

Este nuevo disco de Los Sombreros fue grabado a mitad de año en los estudios Blue Room de Rosario por Carlos Altolaguirre y fue masterizado en los estudios Steps Ahead Sound de Buenos Aires. Con un arte muy buen cuidada a cargo de Punx Studios.