Chiodos – Devil

Después de siete años, la banda post-hardcore de Michigan vuelve al ruedo con un nuevo álbum.

chiodosEs difícil de creer que pasaron siete años desde que Chiodos lanzó un disco. Desde que lanzaron algo que valió la pena, pasaron cuatro años. Un nuevo material de esta banda del estado de Michigan se estaba haciendo rogar y ahora lo tenemos entre nosotros.

En palabras que siempre dicen los músicos, su frontman Craig Owen había dicho que “Devil”, este nuevo trabajo, sería más maduro, autoreflexivo y lo que realmente la banda quería que sea. Los seguidores estaban ansiosos y solamente conocían pocos temas como “Expensive Conversations In Cheap Motels” que presentaron en un Warped Tour.

“We’re Talking About Practice” arranca el disco (después de una intro con piano y violín) y se asemeja mucho a la vieja escuela de Chiodos lleno de coros contagiosos. Le sigue “Ole Fishlips Is Dead Now”, el primer single que habían lanzado digitalmente sobre la cual Owens dijo en un momento: “Hacer que esta canción fuera el primer sencillo, fue una gran idea. No es sólo porque es una de las mejores canciones del disco. Cuando salió, Internet se desplomó un poco y los fans se volvieron locos por el tema”. Lejos de la arrogancia, tiene razón; acá Owens muestra su maestría en las letras y su voz encaja perfecto con la canción.

Puede suceder que a una primera escucha no se lo aprecie del todo. Uno puede esperar muchos elementos pesados pero “Devil” está lleno de diversidad lo cual hace que haya un sonido reconstruido. “Under Your Halo”, es un claro ejemplo.

Quizás los seguidores de la primera hora no le vayan una oportunidad porque es un tanto diferente a lo que venían haciendo. A veces, teniendo cierta expectativa, uno cierra la mente y no se le da oportunidad que merece y se transforma en una injusticia. Esa maduración de la que hablaba Owens, se nota. Los miembros de la banda, naturalmente, han cambiado individualmente con los años lo que ha hecho que ciertas facetas de la banda también lo haga. Es para darle una oportunidad y escucharlo varias veces.