Gatillazo – Sangre y Mierda

Evaristo y cía. con lo nuevo de Gatillazo que sigue evolucionando en el “limitado” mundo del punk rock.

gatillazo

Me es imposible no sentir ansiedad al enterarme de algún nuevo disco en donde participa Evaristo, por el simple hecho que La Polla Records es mi banda preferida por lejos. En este caso, estamos ante el cuarto disco de Gatillazo, banda comandada por el susodicho luego de la separación de La Polla (en el medio se aventuró con The Kagas y The Meas), junto a Tripi, Txiki, Butombiko y la nueva incorporación de Ángel en guitarra.

Después de rompernos la cabeza en su primera visita a Argentina, y en lo que en un principio iba a ser un disco quíntuple (¡¡¡¡Tomá Calamaro!!!), el combo vuelve a dar cátedra de punk con “Sangre y Mierda, un disco que a primera escucha no es tan “pegadizo” a nivel melodía, pero destila caña y agresividad por los 4 costados.

Mención aparte, las letras: Dejaron la ironía de lado para ser mas directos que nunca. No hay que encontrar tantos dobles sentidos para darse cuenta que el mundo en el que vivimos es una reverenda cagada. ¿De que hablan las letras? De lo mismo de siempre… pero Evaristo tiene el enorme talento, para decirte lo mismo desde ópticas diferentes.

En ¡Esto Es Vida!” te cuenta que estamos predestinados a tener una forma de vida para ser ordenados y obedientes. “El Caos Perfecto” podría ser un guiño a “Capitalismo” de La Polla, con un estribillo perfecto (¡como el caos claro!), ya me imagino cantándolo en vivo… (vuelvan por favor).

En “2 Sabores” vuelve con esas frases que son máximas que podrían quedar en la memoria de cualquier libro de filosofía… ”voy a tatuarme el agujero del culo para irme a la mierda”, simplemente glorioso. Se destaca también “Mucha Muerte”  que en la primera estrofa, Evaristo se sincera y refleja el sentimiento de muchísima gente: “Desde el día en que nací  he sido agredido de muchas maneras me joden a mí y a mucha más gente/desde el día en que nací tuve que vivir con la ley de la selva/lo quieras o no la vida es la muerte”

El sonido del disco es por lejos mejor que los anteriores. La batería suena mas sólida, el bajo te rompe los graves y las guitarras encuentran texturas nuevas, lo que hace que Gatillazo siga evolucionando en el “limitado” mundo del punk rock.

Para redondear, un disco que al principio no me atrapó tanto, como suele pasar cuando uno le pone demasiadas expectativas al asunto pero con cada escucha logro atraparme definitivamente, como lo viene haciendo Evaristo en cada cosa que saca.  Sinceramente no sé como hace, o mejor dicho como lo hacen porque la banda tampoco se queda atrás y musicaliza las letras de manera perfecta. Sí… porque yo siempre dije dos cosas:  La primera que algunos cantantes punk son poetas sin editorial y la segunda es que escuchar a Evaristo es como escuchar a el profesor del secundario que jamás tuviste sólo que de fondo en vez de escuchar bostezos, escuchas esa gloriosa música que tanto nos gusta… el punk rock.

Leé más reviews de disco de punk rock haciendo click acá.