Mastodon – One More ‘Round The Sun

En su nuevo trabajo discográfico, la banda vuelve a buscar su propio sonido reinventándose sin alejarse de su propia esencia.

mastodonCon seis discos lanzados hasta la fecha es como si Mastodon hubiese creado su propio subgénero. No hay dos que sean parecidos pero todos ellos llevan el sello de la banda, un sonido que continúa evolucionando incluso en este último disco “Once More ‘Round the Sun”.

“The Hunter”, de 2001, probablemente fue el que más dividió la carrera de la banda. Si bien y obviamente el metal está presente, ese disco trabajo los elementos psicodélicos con que la banda jugó en anteriores lanzamientos. Un ejemplo, el hit “Curl of the Burl” que si bien es más pesado que muchas canciones de radio, tiene como corriente principal el rock duro. “Dry Bone Valley”, es otro de los temas del anterior álbum que incluyó todos y los mejores elementos de Mastodon. “Once More ‘Round the Sun” podría haber seguido esa línea pero ellos tenían otros planes.

Los seguidores de siempre de Mastodon encontrarán, en esta nueva placa, un laburo que no los va a decepcionar. La estructura de canción se ha simplificado y hay también, quizás, riffs más sencillos pero la rienda suelta de machaque y la creatividad nunca desaparecen. Mastodon toma el metal como raíz pero también crea su propio sonido con grandes canciones.

Se puede hablar mucho más pero escuchar un disco siempre dice más. Resumiento, tenés para el singalong, la evolución notable de una batería gorda, coros increíbles, ataque de guitarras alá NWOBHM, sludge metal, me soplan también. En fin, por acá le mandamos un beso en la frente a los integrantes de Mastodon para que sigan haciendo lo que vienen haciendo y sigan enviándonos placeres auditivos.