Nuestras Redes

REVIEWS

Megadeth – Super Collider

El nuevo disco de la banda de Mustaine es simplemente el nuevo disco de la banda de Mustaine.

Publicado el

megadeth

 

Megadeth – Super Collider (2013) Tradecraft / Universal

La cosa es sencilla. En 2009, el colorado Mustaine sorprendió a todo el mundo. Algunos quedaron contentos y otros no pero cuando lanzaron “Endgame” era obvio que volver a su viejo sonido no está en los planes pero éste prometía. Con “Th1rtE3n” pasó algo un poco más distinto y finalmente, aquellos que tenían algún tipo de esperanza pudieron ver como se iba por el inodoro. Nada esto quiere decir que esté mal o bien. Sólo eso, Megadeth busca su propio sonido como Mustaine siempre quiso sin importarle nada más. ¿Tonto o atrevido? Es pura actitud punk: “Hago lo que quiero y listo”.

De todas maneras, este 2013 nos encuentra con “Super Collider” donde repiten la formación (que no sucedía desde “Cryptic Writings”) y nos invitan a salpicarnos con su metal envasado en el colisionador de hadrones. Este nuevo trabajo, su décimo cuarto, es… menos rescatable de “Th1rt3en”. Es difícil criticar a Mustaine. Quizás uno no quiere hacerlo porque dentro de sí mismo hay cenizas de esperanza a punto de extinguirse completamente. “Super Collider” es simplemente el nuevo disco de Megadeth teniendo en cuenta quien es y que quiere Mustaine. Más allá de eso, hay canciones como “Kingmaker”, “Dance In The Rain” y “Built For War” que son los más disfrutables y que tienen contundentes riffs. Ellefson, vuelve a mostrar que está dotado y saber usar las cuatro cuerdas.

¿Esperás algún punteo que te hace vibrar el escroto? Desempolvá los viejos porque lamentablemente aunque lo escuches mil veces no va a aparecer. Otra cosa para lamentarse es que “Super Collider” va a ir directo al lado de “Risk” para que junten un poco de polvo. Igualmente, vuelvo a insistir: Mustaine hace lo que quiere porque se ganó el derecho de hacer lo que quiera. Nos guste o no. Sólo somos simples mortales que puteamos y vivimos en el pasado. Así que tengan cuidado de que el Colo no los agarre desapercibido en el próximo trabajo…

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG