The Broken Toys – Del Lado Equivocado

the broken toys“Es difícil ser objetivo al escribir sobre el trabajo de una de las bandas que verdaderamente te gustan y que seguís hace tiempo. Se hace complicado buscarle un punto flojo y todavía más difícil cuando no los hay” fue lo primero que se me vino a la mente después de escuchar “Del Lado Equivocado” segunda entrega de The Broken Toys.

Hoy por hoy la banda no necesita presentación, aunque si estuviste perdido estos últimos tiempos, vale decir que The Broken Toys es un combo de rockabilly lleno de hi-energy al que le sobra demasiada actitud. “Del Lado Equivocado” es el título de su segundo disco -editado por Scatter Records y Tommy Gun parte de Universal- que sin dudas hace referencia al contenido del disco y los hábitos de la banda que no pierde su horizonte, siempre fieles a la vida pecaminosa que el mejor rock de antaño puede ofrecer.

Te voy a mentir / te voy a engañar / alejate de mi o te voy a lastimar” en forma de aullido y sinceridad brutal se puede escuchar en el primer track “Descarriado” abriendo de forma de bomba incendiaria todo lo que el disco trae en sí. Un total de 13 canciones en donde la mala fortuna “Mala Pasada” (una de las primeras canciones del disco que la banda presentó en vivo); el desamor “Desde Que No Está”, “No Vuelvas Nena”; el desorden con una increíble versión de “Police Truck” de Dead Kennedys y la frenetismo “El Demonio Esta Dentro de Mí” dicen presente.

No solamente las claroscuras vivencias de la banda en sí conviven y conjugan el disco, un cadencioso y salvaje rock’n’roll 50’s que ha caracterizado y distinguido a la banda durante sus 7 años de actividad sazonado con un vaivén de actitud punk rock, swing, country y garage.

Una sofocante base rítmica de baterías y contrabajo que te knockean y te dejan arrastrado pidiendo por más, guitarras con precisión de cirujano, una hipnótica sesión de vientos y una voz que derrocha verdaderas dosis rockers, sumando la espeluznante estética del disco -que combina a la perfección con la temática del disco- a cargo de Cal Lois con fotos de Lucas Casatti, hacen de “Del Lado Equivocado” digno de una caricia al ego de la banda por parte de los verdaderos amantes y degustadores del más dulce y endiablado rock’n’roll troglodita de antaño.