The Broken Toys – Noches y Pecados

The Broken Toys – Noches y Pecados / 2005 / Scatter Records & Basstard Co.

“Noches y Pecados” es el nombre del disco que seguramente fue sacado de algún agujero del infierno. Así es, el primer y tan esperado disco de the Broken Toys. El álbum es el resultado de una combinación perfecta de dosis de rockabilly con aderezos como swing, country y furioso rock’n’roll de antaño. Bien como indica la tapa del disco “an explosive cocktail of rockabilly and raw rock’n’roll” .

Si bien vengo escuchando a la banda desde hace un par de años, el disco dejó todas las bases asentadas. Me llamó muchísimo la atención porque es uno de los pocos discos más intensos que he escuchado últimamente y el título que da nombre al trabajo no es para nada en vano.

El LP cuenta con 15 explosivos tracks. En su mayor cantidad abundan canciones furiosas y es posible decir que ninguna queda desapercibida. Cada tema tiene lo suyo. Quizás muchos nos vamos a sentir identificados: mujeres, alcohol, noches, anécdotas, peleas y hasta corazones rotos. Por esta misma razón insisto en que es un disco muy sincero y directo. Va relatando historias de cinco chicos influenciados por el endiablado rock and roll y todo su entorno.

Hay temas explosivos como “Bad Lucy”, “Tu Papi No Sabe”, “Así No Puedo Salir”, “Mueve Tu Cuerpo”, “Saturday Nite”  que inmediatamente se puede relacionar con la desobediencia y delincuencia juvenil (jeje) ¡Hay temas para todo! Desde una muy bonita canción tirando a balada “Que puede ser de mí?” a un excelente tema al mejor estilo country “Qué quieres de mí?” . Además incluye un cover de la legendaria banda de punk, Misfits, con el tema “American Nightmare”.

“Noches y Pecados” fue co-editado por el sello local rosarino Basstard Co. y Scatter Records. El arte del disco que fue echo por el reconocidísimo gurú en artes y diseño Cal Lois  y es otra cosa que no queda desapercibida, encaja justo con la banda no le falta nada y no le sobra nada.

Resumiendo un poco el disco, decir que es muy buen disco es decir poco. El trabajo te motiva, te desahoga, te hace bailar y te hace gritar. Es especial para escuchar con amigos una noche de cervezas antes de salir por las callecitas de la ciudad y disfrutar de los excesos que el mundo puede ofrecer. En el disco no se perdió el salvajismo que los caracteriza en vivo y dejó bien en claro que aparte de ser todos muy buenos músicos se puede rockear desenfrenadamente sin perder las riendas. ¡Sonido estereofónico de alta fidelidad! Cosas buenas todavía quedan en la ciudad y The Broken Toys dan ejemplo de ello. Y ahora, ¡A BAILAR HASTA QUEDAR SIN ALIENTO! Cheers.