Zona 84 & Motorsex – Un&Dos

zona 84

Zona 84 & Motorsex – Un&Dos
Fecha: Junio 2009
Sello: Despabila! Records

En los tiempos en donde el gaucho reemplazó su facón del cinturón por un teléfono celular, en tiempos donde el punk rock es bastardeado, Motorsex (Bilbao) y Zona 84 (Rosario) devuelven el espíritu desobediente e independiente del género en forma de un disco split.

Caballeros entrados en años (¡aunque no tantos!), orgullosos de sus arrugas y sus cicatrices de combate fortalecen aún más su mítica amistad -formada durante la última gira de M.C.D por el país- aunando voces, gritos, descontentos y puños en alto contribuyendo cada uno con 5 canciones para dar forma a este apretón de manos transatlántico llamado “Un&Dos”, cortesía de Despabila! Records.

Entre los kilómetros que separan a Rosario y Bilbao, ambas bandas -pioneras y referentes dentro de sus respectivas escenas- se condensa algo que puede ser química, leyendas y mitos o simplemente una calurosa camaradería y reciproca admiración. Caminos distintos, sonrisas cómplices de dos que libran peleas no tan distintas los hace mantenerse en el centro del rodeo manteniendo sus ideales que como pocas bandas aún sustentan con el correr de sus años.

Zona 84 despliega nuevas canciones -donde Juan se hace cargo nuevamente de las voces- siempre en la misma dirección en la fraternidad y la unión “Los Chicos Están Bien”, con utopía y sed de libertad “Lejos de Aquí”, aullándole a la frustración y monotonía “Corres”, homenajeando y acompañando “Hasta El Final” -versión de “We’re Coming Back” de Cock Sparrer– siendo siempre secuaces “Ya Estaba así” de la rebeldía, la inconformidad y el cuestionamiento. Punk rock clásico, directo como un elegante puño de hierro usando guantes de terciopelo.

Motorsex desde Bilbao, los ex M.C.D, aportan al split temas que fueron registrados en sus distintos singles de copyleft en forma sádica, sincera y brutal. “Que Asco Me Doy” abre sus primeras cinco canciones siguiéndole “Perdido En El Norte” embistiendo y atacando, “Soy Un Animal” declarando ser canallas incomprendidos pero con el mentón siempre en alto. “Some Bobo” versión ácida y bravucona de “Somebody Put Something In My Drink” de Ramones finalizando con “Be Wrong” editado en el “Single IV” de 2008. Motorsex le devuelve al rock el salvajismo, la furiosa diversión y la impetuosidad que el género parecía haber perdido.

“Un&Dos” fusiona a dos bandas que no quieren callarse. Que son ejemplos de lo que el punk rock es y deberia ser. Yendo por caminos distintos pero a la vez paralelos al final del camino se encuentran o mejor dicho, se reencuentran. Una amistad que tiene como base el respeto mutuo, el cariño, la resistencia a cuan insípida y opresora puede ser la vida. Pero por sobre todo lo que los mantiene unidos, es lo que hace latir a esas 8 bombas aórticas: el PUNK ROCK.