Nuestras Redes

COBERTURAS

Shaila y Eterna Inocencia @ El Sótano (Rosario)

Publicado el

El viernes por la noche se ratificó por que Eterna Inocencia y Shaila, son hoy en día las bandas con mas convoctatorias en Bs As, las cuales están logrando cada vez mas adeptos en el “interior” del país y Latinoamérica. Ya llegada se sentían las ansias de ver a estas dos bandas juntas sobre las tablas rosarinas, dado una brecha de dos años de ausencia en Rosario. Pero como dice Eterna, Las distancias no son nada a veces? ¿No? Con la bata de Murió De Asco preparada en el escenario, un par de Marshalls, Pua y Fat Lamb fueron las bandas invitadas por la organización para ir calentando el ambiente.

Fat Lamb tocando segundo con casi El Sótano lleno, fue el mejor en lograr el clima. Interpretando sus temas y algunos covers. Sonando bien.

Pasadas las 1 A.M, Eterna Inocencia estaba por dar comienzo a un explosivo show. La lista fue armada con un constante repaso de su ultimo LP, «Las Palabras y los Ríos», los elegidos para ese repaso fueron, Mártiles de Trelew, Viejas Esperanzas, Sin Quererlo Mi Alma…, Encuentro Mi Descanso Aquí, Trizas de Vos, Nuestras Fronteras, Vivan Mis Caminos. Estea ultimo de dar un poco de respiro. Luego la lista se encarando un corto repaso de su disco A los que se han Apagado.

La mayoría de los chicos que dieron el presente con su voz se agolpó en las “barras de contención” no muy bien custodiadas pero más allá de eso, no paraban de entonar al unísono las canciones. Guille antes que pasara el tema «Mártires de Trelew», apeló al buen recuerdo de la memoria mediante la historia. Además, siempre acercando el micrófono para poder cantar con él. Fue una muy buena lista de temas elegida por la gente de Eterna para regalar a este publico que de verdad se notó que los extraño desde su ultima presentación en el 2004 aquél 20 de Noviembre.

Mientras el publico se tomaba un recreo, calmando su sed y comentando lo que había sido el show de Eterna, todo se estaba armando en el escenario, probando las ecualizaciones se encontraban los integrantes de Shaila. Cuando todo se encontró “OK” por parte del sonido el show dió comienzo. Con un clima más que perfecto entre la gente, los integrantes fueron armando sus instrumentos en el escenario para dar comienzo a lo que fue un lista de 20 temas. Muy buen repaso por parte de la banda. Siempre me cuesta recordar con que tema abre Shaila pero empezando por el segundo que fue «La historia Somnoliente de América Latina». Luego pasaron temas como: «Tratando de Encontrarte», «En Cuarentena», «Somos», «Te vi», «Dios Ha Muerto» para este último Joaquín comentó que esta frase no es de Shaila, si no es un frase clásica de alguien no tan clásico Friedrich Nietzsche. Algunos lo sabían, otros no y por ahí esta bueno que desde la música se recomiende algún tipo de literatura.

Luego siguieron temas que de alguna manera el público exige que estén presentes: «Cuando No Quieras Sentir», «Cansado y Aburrido», «Yo», «La Ignorancia es Bendición», «Te Vi», «La Ecuación», «Festejen Existir» haciendo un total de 20 temas según la lista. Un show prolijo por parte de la dos bandas porteñas, las cuales fueron escoltadas por un micro lleno de gente para formar parte de lo que vivió el Viernes.

Para sorpresa de algunos y algo que ya se manejaba entre algunos presentes, la dos bandas, cerraron juntas, tocando unos de los temas referentes de Bad Religion: «American Jesús»-

Para cerrar esta humilde reseña, me gustaría agradecer a los que me ayudan a mejorar y crecer en esta relativamente nueva tarea que me propongo a realizar.  Gracias a los que apoyan el sitio. Gracias a los que desde el Viernes, nos agarran el flyer que progresivamente vamos a empezar a repartir, gracias a los que leen, gracias a los critican, gracias a los que nos dan una mano y sobre todo a las bandas que son la causa de por que nosotros existimos y gracias especialmente a Maxi de Pinhead Records por el excelente trato que nos brinda.

GALERIA DE FOTOS

 

Copyright © 2003 - 2021 | Web desarrollada por Neonauta