Nuestras Redes

COBERTURAS

NOFX @ Estadio Pepsi Music -ex Obras- (Buenos Aires)

Publicado el

Foto de Beto Landoni. Cortesía de El Bondi

El pasado Jueves 5 de Octubre NOFX dió un demoledor show en el tradicional ex-estadio Obras Sanitarias. Pasadas las 17.30 hs, el ingreso fue relativamente rápido, agilizado por una correcta organización brindada por el Estadio. A Obras lleno, el público se mostraba callado, tranquilo, “sedado” en algunos casos.

Para comenzar la tarde cerca de las 18.30, Hyntu comenzó rápidamente su presentación. La banda cuyo bajista comanda Patea Discos Independientes, sello organizador del evento, se mostró prolija en sus temas, anticipando lo que será su próximo LP “Un producto” y recortando también temas de sus viejos EP.

Luego Shaila, logró calentar los motores de ese público que describíamos al principio, haciendo un repaso de sus 4 discos, incluyendo en la lista los temas que ellos saben que más le gustan al público. Cabe destacar que a pedido de los NOFX, la tarima de la batería era la misma para las bandas soportes, se compartió parte del backline inclusive.

Luego a las 21.05, la música de fondo proveniente de las enormes columnas de sonido montadas se fue disipando para dar lugar a que el cuarteto se estableciera en sus puestos. Desde la perspectiva del público, a la derecha Eric Melvin en guitarra, en el centro el líder del grupo, Fat Mike en bajo y voz, restaban Aaron Abeyta mas conocido como “El Hefe” encargado de las cuerdas y la trompeta y mas atrás se acomodó Erik Sandin en su batería.

El show lo arrancaron con una intro, luego se produjo un dialogo entre el público, el cual se cortó dado que las almas agrupadas en platea, popular y campo entonaban el canto popular cántico “vamos vamos nofx” El Hefe hizo la seña y con su guitarra anunciaba el comienzo de «Perfect Government», lo cual hizo estallar al público en pogo. Entre tema y tema a la banda le gusta dialogar, bromear, y hacer de las suyas. “Somos la banda que mas habla y menos toca en escenario” dijo Fat Mike en un momento.

Siguieron en la lista «Murder the government», «Eat the meek», «What’s The Matter With Parents Today?» y «Bottles To The Ground» “Six Pack Girl” “The Idiot Son of an asshole” “All His Suits Are Torn” “Theme From A NOFX Album” “Franco Un-American”, el cover de Rancid “Radio” y del último trabajo de estudio “Seeing Double at the Triple Rock” y si mal no recuerdo «Leaving Jesusland», entre otros.

Algunos cosas que se dieron durante el show, fue cuando Fat Mike tuvo un altercado con un “punk” que lo escupió y Eric pudo calmar las cosas. Pero el hecho no pudo apagar el buen humor de la banda, haciendo bromas entre ellos continuamente, haciendo reír el público.

Por supuesto no pudieron faltar en la lista “Stickin In My Eye”,” Bob”,” Linoleum” y “Don’t Call Me White”. Este último fue el primero luego de que Mike anunciara “ahora viene la parte que nos vamos para atrás, ustedes hacen buu buu buu, volvemos y tocamos dos canciones mas” terminaron siendo tres. El ya mencionado, “Woops I Odd» y cerrando con “punk Polka”, donde Eric se lució con el acordeón.

Muchas conclusiones se podrían sacar al respecto, hace unos días se dio a conocer que la continuidad de la gira por Sudamérica se vio opacada dado que la banda canceló las fechas en Venezuela y Colombia por una mala organización es respectivos países. El punto es que la banda se mostró muy conforme con la organización local, lo que nos daría la hipótesis que se formó toda la “onda” para que bandas del sello Fat Wreck puedan visitar Argentina.

Sin dejar de mencionar que a pesar del un promedio de 40 años entre los integrantes, ellos se encuentran mas vivos que nunca, y quien dice que podrían volver a venir. También la madurez del publico de este palo, ya que no se registraron incidentes.

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2021 | Web desarrollada por Neonauta