Nuestras Redes

REVIEWS

Darkthrone – Eternal Hails

Crítica del nuevo trabajo de las leyendas del black metal noruego.

Publicado el

Darkthrone – Eternal Hails (2021) Peaceville Records

Si estás acá estás tan contento y entusiasmado como nosotros. Darkthrone finalmente sacó su nuevo disco «Eternal Hails» y es todo lo que nos imaginábamos y más. La leyenda del Black Metal noruego se vuelve a lucir en una de sus producciones más destacables en la vena de algo así como «siempre diferente pero siempre igual».

Un total de cinco canciones, «His Master’s Voice», «Hate Cloak», «Wake of the Awakened», «Voyage to a North Pole Adrift» y «Lost Arcane City of Uppakra», dejan en claro y remarcan el estilo Doom que el grupo supo lograr desde a «A Blaze In The Nothern Sky» cuando dejaron el Death Metal para convertirse una de las piedras angulares del Black.

Fenriz y Nocturno Culto saben lo que quieren y van hacia ello con total seguridad. Un sonido lo-fi siempre prevalece y se integra perfectamente con la batería que resuena rudimentaria pero moderna junto a la «arropadora» voz de Nocturno Culto. ¿Buscas palabras cortas que describan «Eternal Hails»? Ok. Fatalidad, atmósfera, oscuridad, riffs épicos y fantásticos y sonido progresivo.

Recientemente Fenriz contó sobre su obsesión con las canciones largas. «Cuando era chico y crecía con el metal buscaba bandas que tuvieran canciones largas. Sabbath tenía. «Down Of Meggido» de Celtic Frost me encantaba hasta que descubrí «Epicus Doomics Metallicus» de Candlemass. Fue una inspiración eterna para toda mi carrera». Los 41 minutos de las cinco canciones de esta placa explican eso.

Desde 2004 Darkthrone venía grabado en su propio estudio Necrohell II (un antiguo refugio antiaéreo con una grabadora portátil de ocho pistas) pero para este disco se fueron al Chaka Khan Studio de Oslo. ¿Cambió algo? No. Incluso Fenriz usó una batería que era de Carmine Appice cuando estaba en la banda de Rod Stewart. ¿Cambió algo? No. ¿Más claro? En palabra del baterista; «No importa lo que pase. Vamos a seguir sonando a nosotros mismos».

Así que eso es todo por ahora. Me paro, aplaudo y agradezco. Gran disco.

 

 

Copyright © 2003 - 2021 | Web desarrollada por Neonauta