Nuestras Redes

ENTREVISTAS

“La energía de la música de Bouncing Souls es contagiosa”

Publicado el

Antes de pisar por primera vez nuestro país, precisamente nuestra ciudad el próximo 14 de Febrero en Wille Dixon, hablamos con el frontman de Bouncing Souls. Sincero y emotivo, como hemos escuchado en cada uno de los discos de una de las bandas que más energía y sentimiento ha contagiado a su leal legión de seguidores en todo el mundo, un Greg más que ansioso nos cuenta como están viviendo los días antes a empreder su gira por América del Sur, el nuevo disco, la celebración de sus 20 años como banda, anécdotas graciosas y proyectos junto a su mujer…ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA ARGENTINA.

¿Cómo te sentís con respecto el tour por Sudamérica? ¿Qué expectativas tienen?

Realmente tengo la cabeza en lo que será la experiencia y puedo hablar por todos en la banda que estamos muy ansiosos por toda la gira. Estuvimos hablando de ir a América del Sur desde hace más de 10 años ¡y finalmente sucede!. He escuchado muchísimas cosas sobre Argentina, la cultura, la gente, así que estoy ansioso por ver y experimentar todo.

¿Cómo es un show de Bouncing Souls en vivo? ¿Qué tienen que esperar los “true believers” argentinos y sudaméricanos?

La energía de la música de Bouncing Souls es contagiosa. Cuando se ama la música y la gente en la audiencia también la ama, el amor parece que se multiplica por sobre sí mismo. Estoy seguro que nuestros queridos y apasionados amigos de América del Sur van a hacer del amor de los shows de Bouncing Souls mucho más hermoso.

En este momento están celebrando el 20º Aniversario de Bouncing Souls, en todos estos años ¿cuál pensás que fue el mayor logro como banda?

¡No separarnos! jaja. Hay muchos logros que conseguimos y se hace difícil elegir solo uno. Hemos viajado por todo el mundo, conocimos mucha gente increíble, tocamos para cientos de personas, pero el mayor logro es llegar al corazón de la gente. Muchas pero muchas personas nos han dicho que nuestra música les salvó la vida en tiempos difíciles. Este es probablemente el logro más grande. La música nos salvó la vida, inspirando nuestras vidas y levantando nuestros espíritus de muchas maneras. Es una buena oportunidad para poder lograr traer buena energía al mundo.

Para esta altura ya están terminando el nuevo disco… Contános un poco sobre el nuevo trabajo…

Escribimos 12 canciones para lanzarlas el primer día de cada mes para descargar en formato digital y así celebrar nuestro 20º Aniversario. Las canciones también van a ser lanzadas en un 7” a través del año con canciones nuevas. Los nuevos temas tienen un poco de todo, quisimos rendir rendir homenaje a nuestro pasado y experimentar sobre algunas cosas nuevas también. Hacer música de una manera nueva también cambia el proceso creativo lo cual es refrescante para nosotros. No estamos en carrera para terminar las 12 canciones, de manera que vamos a poder terminarlas en dos sesiones más durante este año. Esto permite que las canciones maduren y mejorar un poco más en lugar de apresurarse y terminar todo rápido. También desarrollamos una gran relación creativa con nuestro amigo Ted Hutt que produjo el “Gold Record”, ahora produjo las 12 nuevas canciones y brindó mucho a la experiencia.

Remontándote a 1987, los comienzos de la banda, ¿te imaginábas que iban a llegar a este punto?

No. No tenía idea de las millones de cosas que iban a suceder. He vivido y he visto mucho en esta vida y no lo cambiaría por nada. Cuando tenés 18 años no hay futuro. Realmente no existe una perspectiva. Incluso ahora pensamos que tenemos una perspectiva de lo que va a ser nuestra vida pero en realidad no tenemos ni idea de lo que puede suceder.

¿Te acordás de alguna anécdota peligrosa, divertida o bizarra que hayan vivido?… Una vez leí que un policía en Texas te pateó el culo, jajaja…

Si, me patearon el culo en Texas… jajaja. Tenía ganas de orinar y no había baño en el backstage de un club donde tocábamos. No quería atravesar todo el publico entonces encontré un lugarcito en el sector del estacionamiento entre unos árboles. Mientras orinaba siento una dura patada en el culo y cuando me doy vuelta veo a un policía ENORME. Fue vergonzoso pero ESTABA en Texas, jaja. Texas, es un lugar genial para la música y la gente es bastante amigable. ¡Cuidado con la policía!, ahora tengo más cuidado si tengo que orinar afuera, jaja.

También me atacó un perro una vez cuando estaba en un escenario en Alemania. Cuando recién me subía al escenario se apareció un Pitbull, me agarró el brazo y no me soltaba. El perro me podría haber aplastado el antebrazo pero solamente me sujetaba. Apareció el dueño en un momento y le gritaba en alemán y me dejó ir… estas cosas pueden suceder jaja.

Con Bouncing Souls siempre están de gira alrededor de todo mundo… ¿cuál es el mejor lugar que pudiste ir?

La gente siempre es la mejor parte. Son realmente grandiosos en diferentes maneras. Japón fue una experiencia genial ya que nunca pensé que iba a poder ir. También fue tremendo Nueva Zelanda y la gente de allí. ¡¡América del Sur es la próxima!!.

Hablando de Chunksaah Records (sello que gestiona la banda), ¿siguen activamente reclutando nuevas bandas?

Por el momento estamos concentrados en lanzar lo nuevo de Bouncing Souls. Kate y Zak se ocupan de todo lo relacionado con el sello y no tienen demasiado tiempo para involucrarse en nuevas proyectos y lanzamientos por el momento.

¿Tienen amigos en otras bandas que hayan venido a Argentina? ¿Te comentaron algo sobre este caótico lugar y la adorable gente que hay acá? jeje.. ¿Qué sabés de Argentina?

Si, he escuchado sobre la belleza y caos por nuestros amigos de Sick Of It All. Los padres de mi esposa, Shanti, viajaron a Argentina mucho y contaron lo hermoso que es. Realmente estoy emocionado con la experiencia.

Sé que con tu esposa escribieron un libro para niños, ¿cómo surgió la idea de hacerlo?

Shanti es una gran compositora y una gran artista por lo que siempre tenemos muchas ideas juntos. Ella escribió el principio de la historia en la parte de atrás de una servilleta de un restaurante y nació a partir de ahí. Cuando terminó la historia, Shanti me alentó a ilustrarla y después de cinco años se hizo realidad. Toda la experiencia fue genial, leímos el libro y tocamos música para chicos en escuelas y fue tremendo. También estamos haciendo juntos unos tours acústicos, quizás los veamos en Argentina junto a Shanti en otra oportunidad.

Gracias por tu tiempo Greg, ¿tenés algo más para agregar?.. terminá como quieras…

Muchas gracias. Como dije antes estoy realmente ansioso de tocar nuestra música allá y compartir nuestro amor con nuestros nuevos amigos en Argentina. “Thanks and Muchos Besitos!!!”.

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG