Nuestras Redes

ENTREVISTAS

¿Quiénes coños son Los Katana Freaks?

06/06/13 – Conocé la banda que trae un nuevo aire a la movida y que les va a dar una dura patada en el culo con su hardcore punk honesto, sincero y acelerado destrabando lo mismo de siempre.

Publicado el

El primer espermatozoide katánico data de mediados de 2009, entre guitarras criollas y películas bizarrescas” le cuenta Ale, bajista de Los Katana Freaks, a Devil’s Laugh Group!!. No usan flequillo a lo Oliver Sykes de Bring Me The Horizon, ni tienen los brazos llenos de tatuajes fluorescentes, simplemente son unos manojo de pibes de barrio que entre mates y skates, cómics de The Punisher, partidas en la Play y películas gore, saltaron a los escenarios con un hardcore punk skater sincero para ponerle sal y pimienta y darle un renovado aire fresco a lo mismo y repetitivo que se hace siempre.

Al comienzo, Los Katana Freaks, corrieron la misma suerte que prácticamente todas las bandas: “Recién en Octubre de 2010 pisamos una sala de ensayo con tres temas en la bolsa y una formacion rarisima que duró dos ensayos. En el segundo ensayo se fue el batero una hora antes que terminara y el guitarrista se fue para la batería” cuenta el bajista. Entonces, un amigo de ellos, El Dengue, que había ido a ver el ensayo, se colgó la viola y aún la tiene colgada.

Debutaron en 2011 en un recital autogestionado (en el Bar Italiano) donde trajeron a Billordo de La Plata (¡Sí!, el hardcore-punk y el indie pueden convivir o por lo menos no pasó nada grave aquella vez) y dieron una furiosa presentación. “Nuestra idea era la de tocar rápido y simple, como eran Black Flag, 7 Seconds, Circle Jerks, JFA, Adolescents y demás bandas de la movida ochentosa norteraméricana” resume Ale, y cumplieron. Tanto Emma, el cantante y los demás integrantes no tiene vergüenza alguna y en vez de hacer gestos típicos gestos y poses post-hardcore que tan de moda están, se meten directo entre el público, le gritan en el oído y si corre algo de sangre por alguna patada voladora no van a parar la presentación. Al contrario, se les dibujaría una sonrisa de oreja a oreja.

¿Qué tienen ellos que otras bandas no tengan? “Spirit of 77” dice Ale riéndose. “En realidad, no es que otros no lo tengan. Lo que nosotros vimos es que no hay muchas bandas que revivan el género old school que es lo que intentamos hacer en cada tema, con algunas excepciones. Lo que más rescatamos es la espontaneidad (falta de ensayo) y la energía que queremos transmitir en vivo pero en Rosario hay varias bandas como Desesperanza, Fuerza de Choke, Los Readymade y demás que tienen el mismo espiritu, o en Buenos Aires están Los Caidos, Los Valientes, Diferent, etc. O sea, no es que hagamos algo nuevo pero, claro, no es lo que más se usa” reflexiona.

Sin pertenecer a ningún grupo social popular del momento, ni que productores lo llamen, Los Katana fueron abriéndose pasos a codazos como pudieron. Así llegaron distintas presentaciones con distintas bandas. Las que más tienen guardadas con cariño, según Ale, son las dos primeras fechas de este 2013 cuando tocaron con Los Valientes de Buenos Aires, Overdrivers, Corazón Delator, How We Are y Chaostage en el Centro Cultural Frida Khalo. “Los Valientes son una masa. 100% diversión. Esa fecha la organizamos nosotros, también, y mal que mal salió todo de primera. Fue donde más agite hubo, la gente se copó con nosotros haciendo pogo y mosh. Imaginate, ¡fue muy loco verlo al Emma haciendo crowd surfing!”. De la segunda fecha de este año, Ale cuenta que las bandas fueron una bomba. Tocaron Diferent de Bs. As., “Dieron cátedra de HC punk” dice Ale, Corazón Delator y Los Readymade. “La organización corrió a cargo de de Saulo de Sad Punk Discos y fue impecable. Se encargó de conseguir todo lo necesario para que sea una verdadera fiesta. Fue un gustazo” rememora.

En lo que respecta a la movida que están Uds., la cosa estuvo bastante tranquila y ahora empieza como a dar señales. ¿Lo ves asi? ¿Se les hace difícil conseguir lugares para tocar y demás?
Mirá, no pienso que el hardcore haya estado parado en Rosario. En la última década la cosa creció un montón gracias a bandas como Knockout, el Camino mas dificil, Fuerza de Choke y muchas más que siempre la estuvieron agitando y han organizado bocha de fechas con bandas de afuera. Pienso que es por ellos que hoy en día hay más variedad en el género y más pibes que bancan la movida. Tal vez hubo un marco de bandas que tiraban más para el lado metalero en estos años y ahora se está diversificando.
Respecto al tema de conseguir lugares, sí que está complicada la cosa. Porque te piden mucha plata o simplemente porque no quieren bandas ruidosas o punkis que rompan todo el local. Un lugar copado es La Hormiga Negra de V.G.Galvez. Los pibes son muy buena onda y acá el Frida Kahlo tambien tenia muy buena onda pero lamentablemente no se puede tocar más ahi.

Sé que sacaron un EP. Contános de eso…
Sí. Hicimos una grabacion a principios de marzo de seis temas, grabando todos juntos salvo las voces. Actualmente se pueden escuchar cinco canciones desde internet totalmente gratarola en http://loskatanafreaks.bandcamp.com/ y estamos charlando con sellos amigos para sacarlo en formato CD titulandose “Nuestro Ruido”, pero tal vez nos lleve uno o dos meses. Despues de grabar hicimos un cambio de batero para lo cual se hizo mas fácil la búsqueda, teniendo material
para pasar.

¿Algo para agregar?
¡Queremos tocar lo más pronto posible! Sufrimos de abstinencia si no la agitamos y hay mil bandas con las que nos gustaría armar algo. Poner a circular nuestro EP y grabar más temas. Había una idea para un split que por el momento está en hibernación, tocar en otras ciudades, comprarle las tetas al Emma y conseguir drogas más duras.

Esos son Los Katana Freaks, la banda que en breve va a ser sensación y les va a dar una dura patada en el culo con su honesto, sincero y veloz hardcore punk ochentoso y skater. Cuando eso sucede, no duden que se los advertimos. Salvaje diversión asegurada.

LINKAGE:

www.facebook.com/loskatana.freaks
http://loskatanafreaks.bandcamp.com/

 

Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG