Nuestras Redes

DESTACADO

Sick Of It All: Las mejores canciones de cada álbum

Lou Koller, cantante de la mítica banda del NYHC, cumple años y nosotros lo celebramos con las canciones más destacadas de SOIA.

Publicado el

sick of it all

Hoy 15 de julio es el cumpleaños de Lou Koller, mejor conocido por ser el cantante de Sick Of It All, las leyendas del NYHC. Si sos de nuestra ciudad natal (Rosario) mágicamente se te van a aparecer imágenes de alguno de los dos shows que la banda dio en nuestras tierras: en lo que fue el Teatro Vivencias en ¿1998? y en 2011 en un saloncito del Metropolitano junto a Comeback Kid. Polvístico. Como un pequeño regalo a el, vamos a elegir lo que consideramos la mejor canción de cada disco de Sick Of It All.

Formados en 1986 -debutaron ese mismo en año junto a Youth Of Today, la banda nunca dejó de tocar y recorrió, básicamente, todo el mundo convirtiéndose en referentes indiscutidos del género. Con su tercer disco «Scratch the Surface» (1994) terminaron de asentar ese reconocimiento como influencias de miles de bandas que vendrían después además de ser una de las bandas más potentes para ver en vivo.

Con una formación estable desde 1992, forman las filas de SOIA: Lou Koller (cantante), Pete Koller (guitarra), Craig Setari (Bajo) y Armand Majidi (batería).

«Clobberin’ Time/Pay the Price» del «Blood, Sweat and No Tears» (In-Effect Records, 1989)

Track 2 del disco debut que al día de hoy no falla. Rich Cipriano -bajista de esa época- sentó una línea de bajo que muestra los costados más punks y NYHC de su enfoque.

 

«Just Look Around» del «Just Look Around» (Relativity Records, 1992)

Cipriano vuelve a dejar su marca en la canción principal del segundo material discográfico de la banda. Desde su comienzo, el track empieza más lento de lo que estaban acostumbrados y logran un ritmo realmente letal.

 

«Scratch the Surface» del «Scratch the Surface» (EastWest Records, 1994)

A pesar de haber firmado con un sello más grande e importante, SOIA se mantuvo fiel a sus raíces y a su sonido. En esta canción el ritmo es bien firme y duro como una piedra que Majidi sostiene con la batería en todo momento. Cualquier persona que haya visto a SOIA en vivo ya sabe en lo que va a pasar en el lugar y en el mosh cuando suenen los primeros acordes de la canción.

 

«Closer» del «Built to Last» (Elektra Records, 1997)

Con un groove bestial es una de las más destacadas de Sick Of It All donde la guitarra de Pete se destaca genialmente a lo largo de los versos. Un tono de bajo bien hinchado de Setari también es una de las mejores partes de la canción que remite al sonido de Quicksand.

 

«Falling Apart» del «Call to Arms» (Fat Wreck Chords, 1999)

Una canción bien motherfucker. La mejor referencia que se me ocurre de esta canción es poner el agua de los fideos a fuego lento hasta que hierve como el infierno. Sin dudas, todo el disco es una joya subestimada del catálogo de SOIA.

 

«America» del «Yours Truly» (Fat Wreck Chords, 2000)

Podríamos decir que dentro de los discos de SOIA siempre hay una canción que va por el lado del street punk. Este tema es uno de esos. La combinación de la voz de Lou y la melodía de la guitarra durante los versos hacen que sea una canción realmente genial.

 

«Relentless» del «Life on the Ropes» (Fat Wreck Chords, 2003)

Canción más apropiada para abrir un disco así no hay. La canción presenta muchos tempos y arreglos pero durante la parte de los platillos es donde llega el orgasmo.

 

«Always War» del «Death to Tyrants» (Abacus Recordings, 2006)

«Death To Tyrants» es uno de los discos más pesados de Sick Of It All. Quizás la ayuda en las consolas de Tue Madsen (The Haunted y Vader) ayudaron a lograr esto. ¿La canción? Gran verso y coros pandilleros. Rápidez. Hardcore. Con un entrañable riff que la cierra.

 

«Long as She’s Standing» del «Based on a True Story» (Century Media Records, 2009)

Una gran canción con una naturaleza más melódiosa pero al estilo SOIA. Las líneas vocales reciben como respuesta un coro de voces melódicas que crean un gran gancho. Muy buena canción.

 

«Stand Down» del «The Last Act of Defiance» (Century Media Records, 2014)

Esta canción sobre la brutalidad policial tiene el sello NYHC que sólo Sick Of It All puede imprimir. Un estribillo vocal que es bien duro como una pesadilla. Gran canción con un gran mensaje.

 

«That Crazy White Boy Shit» del «Wake The Slepping Dragon» (Century Media Records, 2018)

Un disco cargado de mensaje político y social. Imaginense… estaba Trump como Presidente y la Era de la Información a flor de piel. Un disco con mucha ira y SOIA se siguen manteniendo firmes con su mensaje y musicalmente. Esta canción no puede ser dejada de lado ya que es un homanaje a Bad Brains, sus ídolos. ¿Algo más? Si, que sigan sacando buenos discos, que se termine esta pandemia de mierda y vuelvan al país así nos sacamos las ganas en el mosh.

 

  • ¿Manija? Chequeá todas las Listas que armamxs para vxs, haciendo click acá »

Copyright © 2003 - 2021 | Web desarrollada por Neonauta