Nuestras Redes

REVIEWS

Another Chance – Tiempos Difíciles y Desalentadores

Review del disco debut de la banda rosarina de hardcore punk melódico editdo por Bad Luck Records.

Publicado el

another chanceA través de Bad Luck Records, la banda rosarina lanzó su disco debut “Tiempos Difíciles y Desalentadores” sucesor de un EP que habían lanzado en 2010. En el primer registro del grupo queda plasmado un crecimiento constante, que arrancó en 2008, así como también un sonido logrado y personal.

“Tiempos Difíciles y Desalentadores” tiene nueve tracks en forma de energía contenida. Arranca con una intro que es, justamente, un preludio, como merece ser llamado un preludio, en donde se adelanta con todo lo que nos vamos a encontrar a lo largo del disco: hardcore punk melódico de guitarras ajustadas que no dan tregua y ponen a prueba los nervios auditivos.

Lo que inmediatamente sorprende es la definición, el cuidado y la calidad del audio del álbum que se da con naturaleza y se va entralazando entre canción y canción con claras influencias de géneros pesados con las que los integrantes han crecido. Se tiene que subrayar la palabra influencia porque no hay nada metido al azar, al contrario el sonido de Another Chance se nota consustancial, como algo que sale de adentro y solo sin ser reforzado.

A lo largo de este primer registro de la banda rosarina nos vamos a encontrar con, como se decía, un hardcore punk melódico y duro de guitarras ajustadas, coros screamo y un bajo que no pierde la línea y le abre el paso al sonido del grupo. Mención aparte a la atronadora batería que marca un pulso galopante pero, a su vez, atento.

No hay lugar a dudas que las bandas rosarinas siempre han demostrado oficio al momento de editar y lanzar discos, Another Chance se suma a ellas con un digno debut discográfico que los amantes del género sabrán apreciar y valorizar. Para tener en cuenta, luego de una serie de presentaciones en Chile, AC tiene por delante dos importantes shows: El 13 de septiembre en Buenos Aires junto a los canadieses Mute y el 21 de septiembre en los festejos de Rosario por el Día de La Primevera en el Parque de España.

Linkage:
www.facebook.com/anotherchance.rosario
http://anotherchancex.bandcamp.com/

Copyright © 2003 - 2022 | Web desarrollada por EG